La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez tiene en la mira su integración al teatro musical de Broadway. 

Esta es su nueva meta después de sumarse al mercado anglosajón y de unirse a un proyecto en español, lo que logró con la serie “Familia en venta”, de MundoFox.

Anoche la intérprete presentó el primer episodio de la serie a un grupo de familiares y amigos en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. 

“Todo el mundo sabe que quiero hacer teatro musical en Nueva York, Broadway. No sé cuándo pasará, pero si hablamos de un sueño a corto plazo, en los próximos dos o tres años espero que se me dé. Y que Devious Maids regrese y lograr otra temporada de Familia en venta”, dijo la artista en un aparte con la prensa cuando finalizó la proyección del episodio. 

Relacionadas

Roselyn dijo que a sus 21 años supo que tenía que irse del país para forjar una carrera, pero esta decisión fue “muy personal”. Por tanto, no se atrevería aconsejarles a los aspirantes a actores a que emulen sus pasos. 

“He tenido una carrera superlinda, larga y constante. Somos muchos los que nos vamos del país, no porque aquí no se hagan cosas de calidad y hay un talento maravilloso. Cuando me fui estaba haciendo Qué vacilón. Acaba de ganar Miss Petite y Luis Santiago (gestor del concurso) me preguntó cuál era mi sueño y dije que ser actriz. Él me dijo: ‘Arranca’”, recordó al acentuar que ante todo se necesita compromiso con la profesión para poder triunfar. 

Indicó además que siempre está sobre la mesa volver a producir un filme en Puerto Rico, como sucedió con la película Yellow (2006), no obstante, no se ha concretado un empaque financiero con la Corporación de Cine de Puerto Rico. 

‘Familia en venta” se centra en las vivencias de “Pipo” (Carlos Espejel, recordado en la isla por el programa “Chiquilladas”)  y “Lili”, quienes estuvieron casados por 15 años. Después de su divorcio, la pareja se ve obligada a convivir nuevamente en el mismo espacio por la situación económica. Para darle sazón a la trama, los antiguos esposos enfrentan distintas situaciones con sus dos hijos, un chico que le gusta la danza y una chica que cree en las “relaciones abiertas”. 

El primer episodio se emitirá este domingo, a las 10:00 de la noche. En esta entrega, la pareja intenta vender la casa y, además, comparten con los televidentes sus razones para separarse. 

Sobre su participación mencionó que desde que leyó el libreto se estaba riendo y, cuando grabaron en Colombia, el elenco sabía que tenía en sus manos “algo muy especial”. 

“Ese show me lo disfruté de sobremanera. MundoFox invitó a actores de diferentes países y no nos pidió el acento neutro. Escogieron un elenco internacional. La familia es de diferentes países. Me encanta Devious Maids, pero esta me encanta más. No sé si es porque es en mi idioma, me la disfruto más”, mencionó la intérprete de “Lili”, su primer protagónico en español. 

La esposa del actor Eric Winter comunicó su alegría de estar pisando suelo boricua para presentar este trabajo. “Lo hice cuando la nena (Sebella Rose) tenía tres meses y ahora tiene más de dos años y medio. He sido bendecida porque me fui a Nueva York a los 21 y he tenido la bendición de trabajar en el mercado anglosajón y es lo que uno sueña. Pero siempre tuve la inquietud de hacer algo en español”, dijo quien admitió que fue “intimidante” hacer comedia al lado del actor Espejel por su experiencia en este género. 

En la serie, la boricua comparte escenas con Angie Cepeda, Christian Meier, Kathia del Pino, Carmen Aub, Germán Quintero y Christián Duque. El proyecto de televisión, de 13 episodios, fue escrito por los guionistas argentinos Susana Cardozo y Pablo Lago, con la dirección de Felipe Martínez y Diego López.