La actriz Ashley Park, conocida por su papel en la popular serie Emily in Paris y su participación en la recientemente galardonada miniserie Bronca, sufrió un shock séptico “crítico” durante sus vacaciones, que afectó a varios de sus órganos vitales y comprometió su salud.

Con un relato desgarrador que compartió en las redes sociales, la intérprete contó que su vida estuvo en riesgo debido al delicado cuadro que padeció a raíz de un caso grave de amigdalitis. La actriz de 32 años experimentó esta situación potencialmente mortal mientras disfrutaba de unos días de descanso en Tailandia a finales de diciembre, lo que la llevó a estar internada en tres hospitales extranjeros y a pasar tiempo en las áreas de terapia intensiva de dichos centros.

Relacionadas

A través de Instagram, la artista relató cómo se originó el problema, que empezó con un “dolor insoportable” antes de su internación. La estrella de la pantalla que interpreta a Mindy Chen en la ficción de Netflix protagonizada por Lilly Collins, dijo que “todavía está en plena recuperación”, pero aseguró que afortunadamente ya está “a salvo de lo peor”.

“Mientras estaba de vacaciones en diciembre, lo que comenzó como una amigdalitis se convirtió en un shock séptico crítico que infectó y afectó a varios de mis órganos. Estoy agradecida de que mi salud haya mejorado a pesar de lo que nos habían dicho inicialmente”, mencionó Ashley en una publicación.

Este inesperado susto frustró sus celebraciones navideñas, reemplazando la alegría por el miedo y la incertidumbre a causa de la dramática experiencia que vivió en el exterior. Sin embargo, Park expresó su profunda gratitud por el apoyo que recibió y destacó especialmente el cariño de su novio y coprotagonista, Paul Forman, en estos delicados días. También hizo mención a los “incansables esfuerzos del personal médico, que trabajó las 24 horas del día para estabilizar mi condición”, lo cual resultó fundamental para su recuperación.

A pesar de optar inicialmente por no compartir en público su terrible experiencia, la joven actriz decidió informar a sus seguidores sobre su situación ahora que se encuentra fuera de peligro. Park también advirtió acerca de la importancia de actuar con celeridad frente a una dolencia de este tipo, que puede resultar potencialmente mortal y que requiere de intervención médica inmediata.

Ashley compartió distintas imágenes con sus 2.8 millones de seguidores de Instagram en las que se la puede ver en su cama de hospital en compañía de su pareja. “Mientras estoy sentada acá procesando y recuperándome de las primeras semanas de 2024, la única palabra que se me ocurre es gratitud”, expresó.

Park agradeció especialmente a Forman por estar a su lado de forma incondicional. “Calmaste mis miedos y me acompañaste en ambulancias, tres hospitales extranjeros, una semana en la UCI, salas de emergencia aterradoras, innumerables pruebas e inyecciones, un dolor insoportable y tanta confusión, todo mientras estábamos solos en el otro lado del mundo y lejos de aquellos que conocemos. Te amo, Paul”, manifestó.

Ashely continuó agradeciendo a “todos los médicos y enfermeras que trabajaron incansablemente”, y concluyó: “Gracias por leer esto. Lamento estar tan ausente recientemente de tantas personas en mi vida. Me estoy recuperando y prometo que estaré bien”. En las reacciones a su publicación, varios colegas y amigos dedicaron mensajes de apoyo a la actriz, incluidos Natasha Bedingfield, Glen Powell y Lily Collins, quien escribió: “Difícilmente puedo ver esto sin llorar. Te amo, hermana, y siempre estaré agradecida de tu recuperación. No puedo esperar para abrazarlos a ambos”.

Paul Forman también compartió una imagen de la pareja en su propia cuenta de Instagram, junto a la cual escribió: “A tu lado, pase lo que pase”. Antes del incidente, Ashley había publicado una serie de postales de sus vacaciones en Phuket, Tailandia.