En un comienzo no quería hablar, pero cambió de decisión, y en lo que pareció ser un proceso de desahogo, Alba Reyes se expresó abiertamente hoy por primera vez sobre el asesinato de su mamá, doña Elena Santos.

Tanto fue así que con una valentía admirable narró lo que pasó en el momento en que su progenitora fue baleada en su casa en Cidra. En ese momento estaban solo madre e hija, viendo televisión.

“Estaba en la cocina y sentí un ruido, pensé que eran petardos, entonces veo a mami que se para y se acerca y me dice: ‘bájate que son tiros’ y cuando terminó el ruido, vi que no se paraba, la llamaba ‘mami, mami’…”, narró ahogada en llanto Reyes, quien llegó a la Isla el martes pasado luego de su que mamá le pidiera que viajara porque su perrita Maia tenía un quiste.

Relacionadas

“Si algo de conciencia le queda a la persona que hizo esto, que se entregue… que sepa que mató a una persona que dedicó su vida a servir a los demás, que incluso hasta le salvó la vida muchas veces a varios delincuentes que llegaban a la sala de emergencia, porque eso era lo que mami hacía como enfermera. Fue una mujer dedicada a su familia, y nunca tuvo un ‘no’ para nadie”, manifestó llorosa la ex reina de belleza, quien en todo momento se dejó puestas unas gafas grandes color negra que combinó con una chaqueta y falda del mismo color.

Sobre la información que circulado en el sentido de que el incidente está relacionado a su único hermano varón con el bajo mundo dijo que “mi hermano es un niño con discapacidad mental, que hasta ayuda necesitaba para poder escribir, una persona trabajadora, que no fuma, no bebe, no usa drogas y es el colmo que lo estén atando a esto”.

Alba dejó claro que no quería hablar sobre la investigación del caso entendiendo que ello podría perjudicar el curso de la misma.

La abogada se expresó luego de que se oficiara una misa de cuerpo presente en honor a su mamá en el salón memorial de Celestium, en Carolina. En el acto religiosa, la ex reina de belleza estuvo acompañada por sus hermanas, su papá y familiares y amigos cercanos.

Se espera que los restos de doña Elena sean cremados mañana miércoles.