El cantante Alejandro Sanz defendió a la cantante Shakira tras los críticas que ha recibido en los últimos meses al lanzar canciones dedicadas al fin tumultuoso de su relación de más de una década con el exfutbolista Gerard Piqué.

La defensa hacia la intérprete de “TQG” se produjo en el marco de la promoción de su más reciente sencillo “Correcaminos”, en el que comparte micrófono con Danny Ocean y que forma parte de un EP de tres canciones.

“Nosotros los artistas terminamos siendo muy autobiográficos cuando escribimos porque en definitiva el manantial donde está, en la introspección, en lo que uno lleva dentro, en las cosas que siente, ¿no?”, dice el artista español al periódico El Universal.

Relacionadas

“Entonces, oye, si está en ese momento de expresarse de esa forma alguien, pues es lo normal que ocurra, y bueno el que no quiera escuchar que no escuche tampoco es obligatorio escuchar”, apunta.

Sanz tiene una buena relación con Shakira, misma que le ha regalado a los fans temas como “La tortura” que lanzaron en 2005. Con respecto al estado actual de la cantante, el músico prefiere mantener el tema en privado:

“No, lo bueno de las buenas amistades es que se quedan entre dos personas. Eso es lo mejor”, señala.

El video musical de “Correcaminos” así como los otros dos temas que completan el EP de Sanz (“Volé” y “Cuándo”) ya pueden escucharse a través de la plataforma YouTube.