La actriz Amber Heard reaccionó este miércoles luego que un jurado fallara a favor de su exesposo Johnny Depp en una demanda por difamación en contra de ella, quien lo había acusado de abuso en una columna de opinión que publicó The Washington Post en el 2018.

La actriz recurrió a sus redes sociales para expresar su decepción por la victoria judicial que tuvo el exestrella de “Pirates of the Caribbean” en un tribunal de Virginia, donde le otorgaron una indemnización de $15 millones.

“La decepción que tengo no tiene palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas aún no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y la influencia de mi exexposo”, lee la publicación.

Relacionadas

Igualmente, Heard sostuvo estar “más decepcionada” por lo que el veredicto en su contra significaría para otras mujeres.

“Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio” manifestó.

Por otro lado, Heard denunció que la representación legal de Depp logró conseguir que que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas concluyentes que ayudaron a que se desestimara la demanda que se radicó en el 2020 contra el diario británico The Sun.

“Estoy triste que perdí este caso, pero estoy más triste aún al sentir que perdí un derecho que tenía como estadounidense, de hablar libre y abiertamente”, concluyó.

Además del fallo en su contra, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización.

Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar a una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días.