El “Rey de corazones” fue expulsado hoy del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por una conducta incoherente en el escenario y en respuesta a los abucheos del público, según se aprecia en los vídeos que circulan en los medios digitales y redes sociales. Los organizadores del evento han dicho que reclamarán compensaciones por su “nula profesionalidad”.

“A Manny Manuel no solo lo respetan, lo quieren, y eso es un sentimiento que aún con estas circunstancias que vienen con la vida, la gente lo va a seguir queriendo”, dijo Medina al comparar la situación con lo ocurrida con el cantante mexicano José José, cuya carrera se trastocó por el alcoholismo.

Relacionadas

“Manuel es un guerrero de la vida, y nosotros no podemos evaluar a las personas en su asunto personal, porque cada ser humano es un mundo”.

Opinó, sin embargo, que situaciones de esta índole tienen sus consecuencias y pueden levantar duda sobre el artista, “pero lo que le deseamos es lo mejor, porque todos podemos caernos y levantarnos”.

“No lo podemos penalizar por una situación que miles de personas atraviesan, que no se llaman Manny Manuel, pero son personas que son víctimas… Todo lo que no es saludable no ayuda a una persona”.

En el reciente concierto que ofreció Manny Manuel por sus 25 años de carrera en solitario, este le dedicó palabras de agradecimiento a Medina por sacarlo del “encasillado” de merenguero para ser visto como un intérprete.

“Angelo Medina me sacó de ser el merenguerito de Los Sabrosos (del Merengue) para convertirme en intérprete, ‘Querube’ fue el punto de lanza para sacarme de merenguero y convertirme en intérprete. Gracias por aceptarme, no solo por mi voz, sino como soy”.