La actriz estadounidense Anne Heche perdió la vida tras accidentarse en su carro. Se estrelló contra una casa en Los Ángeles, California, lo cual produjo un grave incendio que solo pudo ser controlado por más de 50 bomberos.

Aunque logró ser rescatada e ingresada a un centro asistencial, las lesiones la dejaron en estado de coma y con muerte cerebral. Su familia decidió retirarle el soporte vital el pasado 12 de agosto, no sin antes donar algunos de sus órganos, como ella misma había deseado.

Las indagaciones sobre qué pasó y cuál era su estado al volante -si iba bajo alicoramiento o intoxicación- se cerraron. Análisis de sangre practicados dieron cuenta, de acuerdo con la Policía, de la presencia de drogas en su sangre, como el fentanilo. Sin embargo, no se precisó si el analgésico le fue aplicado en el hospital u horas antes del fatídico hecho.

Relacionadas

El pedido de auxilio de los vecinos

La llamada a la línea de emergencias por parte de un vecino al darse cuenta del accidente refleja el pánico que se vivió en su momento. Un hombre le marcó de inmediato al 9-1-1 cuando vio cómo el Mini Cooper de la artista quedó incrustado en la vivienda.

- Es una casa – le dijo al operador, según la grabación revelada por el medio ‘TMZ’.

- ¿Cuál es la emergencia allí? – le preguntó el operador.

- Un carro está dentro de la casa de mi vecino. Fue muy rápido. Está como en la segunda habitación y no sabemos qué ha pasado con las personas.

- Es decir, ¿el carro está dentro de la casa? – cuestionó el operador.

- Sí, ingresó como tres metros.

La persona al mando de la línea de emergencias le comentó al vecino que ya iban para el lugar los bomberos. La conversación se mantuvo en relativa calma hasta que comenzaron a escucharse gritos de fondo. “Se está incendiando”, decían.

- Hay fuego, hay mucho humo -insistió el vecino con voz angustiante.

- ¿El carro se está quemando?

- Sí -replicó él.

- ¿Sacaron al conductor del carro?

- No. Alguien está atrapado allí. El humo se está volviendo muy negro. Está en llamas, definitivamente está en llamas -reiteraba atónito sobre lo que pasaba frente a sus ojos.

- Mantendré esta llamada. Por favor, ubíquese en un lugar seguro. No se ponga en riesgo -dijo el operador y de fondo ya se oyeron las sirenas de las ambulancias y el carro de bomberos.

- Llegaron los paramédicos -expresó.

- Entendido. Indíqueme si los bomberos ya están allí.

- Sí -titubeó el vecino.

La llamada finalizó y aún se oyeron los gritos del vecindario apurando la labor de las autoridades para extraer a Heche.

Revelan la causa de su muerte y cierran el caso

Los forenses judiciales cerraron el caso por la muerte de la artista, de 53 años, por lo que no se dio a conocer en qué estado iba al volante. Concluyeron que murió producto de un accidente, el cual le ocasionó lesiones térmicas y por inhalación, además de una fractura de esternón por traumatismo.

“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. (...) Será recordada por su valiente honestidad y extrañada por su luz”, sostuvo su representante en un comunicado

La ganadora de un premio Emmy -distinción importante de la televisión en Estados Unidos- dejó dos hijos, de 20 y 13 años. Obtuvo reconocimiento por participar, por ejemplo, en ‘Superman: Doomsday’, ‘Spread’ y ‘The Legend of Korra’.