Varias celebridades, incluyendo a Viola Davis, Bette Midler, Stephen King y Selena Gómez, se han pronunciado luego de que el Tribunal Suprema de Estados Unidos anulara Roe vs. Wade, el fallo histórico de 1973 que legalizó el aborto en toda la nación.

Taylor Swift

“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos, que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”. — Taylor Swift, a través de Twitter.

Elizabeth Banks

“Es muy difícil que tu país te diga que la vida que realmente estás viviendo no es tan importante como algunas células de buceo”. — Elizabeth Banks, en Instagram.

Selena Gómez

“Ver cómo se despoja de un derecho constitucional es horrible. Una mujer debe tener el derecho de ELEGIR lo que quiere hacer con su propio cuerpo. Fin de la historia”. — Selena Gómez, vía Twitter.

Viola Davis

“Y así sigue... Destrozada. ¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder! Nosotros, la gente”. — Viola Davis, vía Twitter.

Stephen King

“Es el mejor Tribunal Supremo que haya producido el siglo XIX”. — Stephen King, en Twitter.

Seth MacFarlane

“No hace mucho tiempo, esto habría sido una ciencia ficción distópica. Pero el legado de las elecciones de 2016 y la marca indeleble del Partido Republicano están impresos aquí en blanco y negro. Hasta dónde llegará esto una vez más de los votantes estadounidenses. Échenle la culpa al extremismo o la apatía, pero esto es Estados Unidos”. — Seth MacFarlane, vía Twitter.

Cyndi Lauper

“Hoy es difícil, pero no hemos terminado porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán. Igualdad para todos, no solo para algunos. Manténganse unidos a quienes más nuestra necesitan ayuda en este momento”. — Cyndi Lauper, vía Twitter.

Andy Cohen

“Qué día tan triste para este país. Armas para todos y sin derechos reproductivos. Retorcido. Retorcido.” — Andy Cohen, en Twitter.

Alyssa Milano

“El fallo de la Corte Suprema de hoy que anuló #RoeVsWade tendrá consecuencias mortales, y el daño será mayor para las personas de color que ya enfrentan una discriminación desproporcionada en nuestro país y lidian con una grave crisis de mortalidad materna”. — Alyssa Milano, vía Twitter.

Henry Winkler

“ESTADOS UNIDOS, SI NUNCA VOTASTE, NOVIEMBRE es TU elección”. — Henry Winkler, vía Twitter.

Bette Midler

“Lo hicieron. ¡NOS LO HICIERON! #SCOTUS ha anulado #RoevWade, consagrado en la Constitución como ley establecida durante más de 50 años. ¿Cómo se atreven? Esta #SCOTUS (Corte Suprema de EEUU, por sus siglas en inglés) es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”, dijo Bette Midler, vía Twitter.

Patricia Arquette

“Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir. — Patricia Arquette, vía Twitter.

Aisha Tyler

“Este es un día oscuro en la historia de Estados Unidos. La Corte Suprema destruyó el derecho de las mujeres a elegir. El resultado destrozará las vidas de mujeres, empobrecerá a niños y familias, destruirá la carga financiera de los hombres y erosionará la economía estadounidense. Esta es una tragedia terrible para todos nosotros”. — Aisha Tyler, a través de Twitter.