La tragedia de Astroworld Festival le sigue cobrando factura al rapero Travis Scott, pues Christian Dior decidió posponer indefinidamente la colaboración que tenía con el músico estadounidense.

La pareja de Kylie Jenner alistaba con la firma la colección “The Cactus Jack”, cuyo lanzamiento estaba previsto para verano del 2022.

La misma se había presentado en Paris en el mes de junio como parte de las colaboraciones que quería llevar a cabo el director creativo de la línea de hombre, Kim Jones, con otros artistas. La misma se esperaba convertirse en la sensación del próximo año.

Relacionadas

“Por respeto a todos los afectados por los eventos trágicos en Astroworld, Dior ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de los productos de la colección Cactus Jack”, se lee en un comunicado de prensa difundido por la casa de modas en diversos medios de comunicación.

En noviembre pasado, unas 50,000 personas acudieron al complejo deportivo y de ocio NRG Park para disfrutar de un concierto de Travis Scott, originario de Houston, Texas. y quien en 2018 lanzó un álbum llamado “Astroworld” y fundó el festival de música del mismo nombre.

El día del evento, una multitud, compuesta especialmente por jóvenes, empezó a empujar en dirección al escenario.

La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento.

Como resultado de la avalancha, diez personas perdieron la vida, entre ellos tres menores de 9, 14 y 16 años, y unas 25 más fueron hospitalizadas.

A raíz de lo ocurrido, se han presentado al menos 58 demandas civiles ante el Tribunal del Distrito de Harris, en Texas.