El juicio por la disputa de la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016 continúa hoy con el contrainterrogatorio al testigo Abimael Ortiz, expromotor de la demandante Kristhielee Caride Santiago.

Ortiz deberá hoy responder a las preguntas del abogado Antonio Sagardía, quien representa en el caso a Desirée Lowry Rodríguez, Roberto Cardona y Luisito Vigoreaux, tenedores de PR Crown Entertainment.

De esta forma el juicio, que se esperaba se resolviera el pasado 22 de julio, entra en su tercer día.

En el interrogatorio directo, Ortiz solo validó las declaraciones de la reina que fue coronada en noviembre de 2015 y destituida en abril pasado supuestamente por aspectos relacionados con su conducta y tras haber dicho durante una entrevista con un rotativo del país que no le gustaban las cámaras. Hasta entonces, el testimonio del promotor de reinas de belleza no había aportado novedades al proceso judicial que se lleva a cabo en la sala del Juez Eduardo R. Rebollo Casalduc del Tribunal de Bayamón.

Relacionadas

Cabán cuestionó entonces a Ortiz sobre su conocimiento acerca de la preparación que reciben las candidatas a Miss Puerto Rico Universe para enfrentar los retos del certamen y desenvolverse de manera eficaz en los compromisos del mismo, a lo que el también diseñador de accesorios respondió que las chicas toman talleres por dos días. A preguntas del abogado de la demandante indicó lo mismo que su pupila en el sentido de que en esa etapa no se les brinda talleres para manejar entrevistas con la prensa.

También dijo desconocer las obligaciones contractuales de una reina de una reina con PR Crown, y validó que por el trabajo de promoción que realizaba en las redes sociales con Caride Santiago fue reclutado como colaborador la franquicia local de Miss Universe.

Por otro lado, detalló las acciones de Lowry Rodríguez, PR Crown y Caride Santiago tras la polémica entrevista, entre estas, que se le solicitó a la joven que redactara una disculpa dirigida a la periodista y que la llamara para pedirle perdón y que se le pidió que la misma se divulgara en las redes sociales, pero que al final, la tenedora de la franquicia le indicó que no lo hiciera.  

Asimismo, describió la reacción de la beldad tras su destitución y el estado emocional en que la encontró cuando fue a visitarla al Hospital San Juan Capestrano, donde fue recluida, luego de que fuera despojada de la corona.

Aun quedan por sentarse en la silla de los testigos Desirée Lowry, el sicólogo Luis Ramos Vargas, el relacionista Idell Santiago, el estilista Junior Meléndez y la gerente de marca de Novus, Frances De La Cruz.

Kristhielee Caride busca que le devuelvan la corona y poder representar a Puerto Rico  en el concurso internacional de Miss Universo, que se celebrará en enero. Reclama, además, una indemnización por daños de $3 millones.