La familia del venezolano Anthony Galindo, exintegrante de agrupación MDO, anunció el fallecimiento del artista, quien recibía atenciones médicas en un hospital en Miami, Florida, luego de que intentó privarse de la vida el domingo. El cantante tenía 41 años.

“Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy Sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo; después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida”, expresaron mediante declaraciones escritas.

“Agradecemos por todas las oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestra familia y para tantas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo”.

Relacionadas

“Cómo fue su voluntad la familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas”.

“En los próximos días les informaremos los detalles de la funeraria donde estaremos dándole el último adiós junto a todos los que deseen despedirse de nuestro querido Anthony, quien dejará para siempre una hermosa huella en nuestros corazones”, informaron.

Ayer, la familia expresó por escrito que se preparaban para decirle adiós. “La familia Galindo quiere comunicar que los daños sufridos por Anthony hacen que su estado no sea lamentablemente compatible con la vida, a pesar de que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría”, compartieron. “Es por ello que nos estamos preparando con mucha tristeza para despedirlo”, añadieron entonces.

En una comunicación escrita el pasado martes, la familia afirmó: “Anthony estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios; todos conocen su gran pasión por la música, estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”.

Edgardo Anthony Galindo Ibarra nació en Caracas, Venezuela, y formó parte de la última etapa del grupo Menudo. A finales de los 90, fue miembro de MDO junto con Abel Talamántez, Alexis Grullón, Didier Hernández y Daniel René Weider. Tiempo después, se convirtió en padre una niña, Elizabeth, producto de la relación con su expareja Michelle Matos.

Galindo también participó en las agrupaciones Los Súper Reyes y Proyecto Uno.

Por otro lado, la familia compartió el enlace para recaudación de dinero a través de la plataforma Gofundme.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.