La presentadora cubana Olga Chorens falleció a sus 99 años en la tarde de ayer en Miami, Florida. Su hija Olga Álvarez utilizó las redes sociales para compartir el anuncio sobre la partida de la también madre de la cantante Lissette Álvarez.

Comenzando la década de 1950, Olga Chorens y su esposo Tony se convirtieron en un dúo de artistas muy querido de la televisión cubana. Luego de numerosas presentaciones en Centroamérica y Estados Unidos, a mediados de los sesenta llegaron a Puerto Rico a través del Show de las 12 de Telemundo.

“Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la ciudad de Miami rodeada de sus seres queridos. Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviremos agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria”, publicó Olga Álvarez en Facebook.

Relacionadas

Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la...

Posted by Olga Alvarez on Friday, September 22, 2023

“Celebramos que vivió su vida a plenitud y agradecemos el haberla tenido por tantos años. Mami se nos fue a los 99 años y siete meses; el 7 de febrero hubiera cumplido los cien años. Nos llena de paz saber que sus admiradores que siguieron con tanto amor su legendaria carrera de más de ocho décadas en la música, la televisión, la radio, y el cine nos acompañan en este momento tan difícil. Descansa en paz, Mamita… sabemos que al fin te reuniste con Papi y que juntos siguen cantando como los ángeles que ya son”, agregó en su mensaje, que culminó con la firma de ambas hermanas.

Durante su tiempo en Puerto Rico, Olga y Tony, quienes también se destacaron como presentadores de televisión, lograron conquistar el cariño de un público que no solo disfrutaba sus canciones, sino que vio crecer a sus hijas antes de su eventual mudanza a Miami, Florida. La pareja sobresalió con temas en diversas corrientes musicales que incluyeron la guaracha, el bolero, el tango y hasta canciones infantiles, entre otras. Tony falleció en el año 2001, después de 56 años de matrimonio con Olga.