El artista, quien el pasado marzo se declaró culpable, manifestó que se trató de una decisión en busca de acelerar el fin de esta experiencia amarga en su vida. “Es que al final es un proceso que es bien largo, es un proceso que como persona me atrasa mucho. También, en mi trabajo, y estaba habiendo muchas trabas y muchas cosas”, confesó pensativo a Primera Hora en entrevista telefónica desde Miami, Florida. “Es una decisión bien personal que tomé y no me retracto sobre eso. Lo mantengo ahí y que sea lo que Dios quiera”, expresó Carlos Efrén Reyes Rosado, su nombre verdadero. “Estoy consciente de que fue un error, y sea como sea, bajo la ley uno tiene que firmar ese papel. Lo acepté como hombre y estoy dispuesto a afrontar las consecuencias como toda persona, como cualquier ser humano que comete un error. No quiero ni pretendo que porque soy artista tienen que tener algún tipo de consideración conmigo”, aclaró enfático la voz de éxitos como Nadie y Ponle, quien hoy lanza su séptimo álbum, Gangalee. 

Relacionadas

La semana pasada, trascendió la moción presentada ante el foro judicial con el argumento de que no hay razón para confiscarle el dinero el intérprete urbano ya que lo adquirió de manera legal. 

“El dinero en realidad no me interesa. Obviamente, el dinero es totalmente legal. Tengo todas las pruebas para comprobar que viene de trabajo. Pero al final, lo que quisiera es terminar esta pesadilla ya y que me den una decisión final. Lo menos que me importa es el dinero ahora mismo”, expresó enfático el artista, a quien se le dictará sentencia el próximo 13 de junio. “Que sea lo que Dios quiera. Que los abogados hagan su trabajo”, manifestó. 

Sin embargo, la Fiscalía alegó que cuando el intérprete se declaró culpable, el pliego acusatorio incluía la confiscación por “contrabando” de dinero en efectivo.   

Cuando reflexiona sobre lo duro del proceso a lo largo de este año, compartió que “he cometido errores, pero tengo que levantarme, tengo que seguir luchando porque hay gente que está esperando por mí, que necesita de mí. Me da fortaleza tener los pies en la tierra siempre. Soy una persona que todo lo que me ha pasado, lo he luchado. A mí no se me ha regalado nada. En mi propia carrera siempre ha sido escalón tras escalón, y el valorar eso, el saber que tengo muchas personas que dependen de mí, mucha gente por ahí que son locos con uno, que admiran lo que uno hace, eso le da las fuerzas a uno”. 

Dentro del interés en no dejarse derrumbar, el artista procura un aprendizaje. “De lo malo siempre viene lo bueno. Uno tiene que afrontar sus problemas y lidiar con sus propios demonios. Uno no puede esconderse de las cosas. Todo tropiezo te hace más grande siempre y cuando lo tomes como que necesitas superar esa parte, y aprender de eso, te ayuda”.