La hermana de Álex Soto, Magaly Soto, agradeció al público las muestras de cariño y los deseos de realizarle un tributo al actor, pero quisiera quedarse con las cenizas.

Uno de los amigos de la familia, Ángelo Casiano, indicó que Magaly Soto le aseguró que el transformista quería que ella conservara sus restos, aunque también había expresado su deseo de que enterraran sus cenizas junto con sus padres en Puerto Rico. 

Incluso, como expresó su amigo, el maquillista Robert Díaz, el artista también deseaba que sus cenizas se dispersaran por los centros nocturnos donde llevó su arte. Todos coinciden en que el comediante quería estar cerca de su familia y de sus amigos. 

Relacionadas

Álex Soto murió anoche, cerca de las 8:45 de la noche, de un infarto en un centro hospitalario de Springfield, en Massachusetts. Tenía 49 años.

“Álex va a ser cremado. Su hermana ya lo vio y está a cargo de todos los trámites. Ella me dice que él le dijo en vida que se quedara con sus cenizas. Ella me pidió que dijera que está muy agradecida con toda la gente que estuvo preocupada por Álex. En estos momentos, ella dijo que se quedará con las cenizas en Connecticut, donde ella vive”, mencionó Casiano sobre la conversación que tuvo con Magaly Soto. 

“Lo que puedo decir es que en estos momentos será cremado. En la marcha se determinará si habrá alguna actividad”, reaccionó en torno a la posibilidad de que se realice algún acto para celebrar la trayectoria del artista en suelo boricua. 

En marzo pasado, el intérprete de “Tomasa” estaba en pleno proceso de recuperación después que le amputaron su pie izquierdo y parte de su pierna. Antes de esta operación, al comediante le amputaron su pie derecho y parte de esa pierna para atajar una infección en el hueso. Esta última operación fue en verano de 2012. 

El actor batallaba con un proceso para bajar de peso y su condición de diabetes.