Jennifer López sorprendió al besar a sus bailarines durante su presentación el lunes en la edición 51 de los American Musc Awards (AMA’s), celebrada en el Fontainebleau, en Las Vegas.

La cantante y actriz de 55 años abrió el espectáculo con un show explosivo, en la que realizó una coreografía de seis minutos junto con un grupo de bailarines que la acompañaron al ritmo de un popurrí de 23 temas de artistas como Kendrick Lamar, Bad Bunny y Billie Eilish.

Más allá de su show, cargado de acrobacias, lo que acaparó la atención de todos los espectadores fue el inesperado momento que JLo protagonizó con sus bailarines y que se hizo viral en redes sociales.

Relacionadas

A mitad de la coreografía, la cantante, quien lució traje ajustado color piel con brillos que simulaban ser circuitos eléctricos, besó a varios de sus bailarines: primero a un hombre y luego a una mujer, gesto que fue recibido con gritos y ovaciones del público presente.

El acto audaz fue interpretado por muchos como un símbolo de empoderamiento y libertad personal, y rápidamente se convirtió en tendencia en plataformas como X (antes Twitter), generando una avalancha de memes y comentarios.

Tras el show de la cantante, la comediante Tiffany Haddish, presentadora del primer premio de la noche, no tardó en bromear sobre el momento: “¡Guárdame una bailarina, JLo! No eres la única soltera”, dijo en referencia la reciente separación de López de Ben Affleck.

Jennifer López regresó a los AMA’s como conductora de la ceremonia por segunda ocasión; la primera fue en 2015.

En esta edición, además de López, actuaron Gloria Estefan, Gwen Stefani, Blake Shelton, Lainey Wilson, Reneé Rapp y Benson Boone.

Repasamos algunos datos de La "Diva del Bronx".

¿Quiénes fueron los ganadores en los AMA’s?

Billie Eilish fue la gran triunfadora de la noche, llevándose todos los premios a los que estaba nominada, incluyendo el de Artista del Año, Álbum del Año y Canción del Año. Beyoncé hizo historia al ganar en la categoría country, y SZA también destacó con dos premios. Kendrick Lamar fue reconocido por su éxito en hip-hop.

Janet Jackson fue reconocida con el premio Icon y Rod Stewart recibió el Lifetime Achievement Award.

Kendrick Lamar fue el artista más nominado de la noche con diez candidaturas.