Bajo la lupa del Departamento de la Policía de Los Ángeles se encuentra Edgardo Díaz, fundador de la banda Menudo, por presunta agresión sexual contra un exintegrante en la década de 1980.

La información la dio a conocer Los Angeles Times, medio que citó a policías con conocimiento del caso. “Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, señaló un portavoz de la Policía de Los Ángeles sin dar más detalles debido a la confidencialidad del caso.

Se indicó que la investigación gira en torno a una agresión ocurrida en el Hotel Biltmore, en Los Ángeles.

Relacionadas

En el recién estrenado documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, el exintegrante Roy Rosselló contó que mientras se hospedaban en ese hotel, él y otros miembros de la banda rentaron un segundo cuarto para chicas de su misma edad. Alegó que Díaz abofeteó a otro integrante y que entonces lo golpeó repetidamente al saber sobre las chicas. Díaz, luego, presuntamente llevó a Rosselló a otro cuarto, lo amarró a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó.

“Él me dijo: ‘Más vale que esta sea la última vez que te vea con una mujer porque eres mío’. No te voy a compartir con nadie’”, relató Rosselló en el documental.

Roy Rosselló.
Roy Rosselló. (El Nuevo Día)

Menendez + Menudo: Boys Betrayed también reseña a Rosselló alegando que Díaz lo abusó y agredió sexualmente repetidamente cuando se integró a Menudo a sus 13 años. Además, el documental muestra a Rosselló en un cuartel de la Policía de Los Ángeles el 8 de noviembre para presentar una querella.

No es la primera vez que Rosselló habla del abuso del que habría sido víctima cuando era un adolescente, pues anteriormente se había expresado sobre Díaz. Sin embargo, en el documental dijo que también fue violado por José Menéndez, un afamado ejecutivo musical y quien fuera asesinado por sus dos hijos.

Durante décadas la banda Menudo ha estado plagada de denuncias de abusos y agresiones.