El rapero Jay Z enfrenta una demanda de paternidad en Nueva Jersey por un hombre de 21 años, cuyo tutor reclama a través de documentos judiciales, que el artista está tratando de evadir una prueba de ADN para determinar si es o no el padre biológico.

Rymir Satterthwaite, un residente de Nueva Jersey originario de Filadelfia, afirma que su madre, Wanda, tuvo una aventura con Jay Z para la década de 1990, antes de que el artista se convirtiera en uno de los principales raperos del mundo -y mucho antes de su matrimonio con Beyoncé-, según un informe de National Enquirer.

Relacionadas

El tutor legal de Satterthwaite, un asistente legal llamado Lillie Coley, presentó la demanda en un tribunal civil de Nueva Jersey en diciembre de 2014, informó el Enquirer.

Por otro lado, el Daily News no logró de inmediato obtener comentarios de Satterthwaite o un representante de Jay Z.

El informe indica que el intento del joven por que Jay Z reconozca ser su padre, se remonta a 2010. En ese año, a través de la corte, su madre intentó forzar al rapero a que se sometiera a una prueba de paternidad. El caso fue desestimado por el juez del Tribunal Superior Nueva Jersey, Edward McBride, Jr., de acuerdo con el Enquirer. El togado basó su decisión en que no tenía jurisdicción, en vista de que el abogado de Jay Z había argumentado que la superestrella vive en Manhattan, y no en Nueva Jersey.

Pero la decisión de McBride abrió la puerta a entablar la demanda en un tribunal civil. Con esta alternativa, el tutor de Satterthwaite acusa a Jay Z –cuyo nombre real es Shawn Corey Carter- de proporcionar información "fraudulenta" al juez, basándose en que aunque el artista afirmara vivir en Manhattan, informes apuntan a que es dueño de propiedades en Nueva Jersey.

Jay Z y Beyoncé se casaron en 2008 y tienen una hija, Blue Ivy Carter, quien nació en enero de 2012.

El año pasado, la pareja fue objeto de controversia en mayo cuando se difundió un vídeo que mostraba a la hermana de Beyoncé, Solange Knowles, atacando a Jay en un ascensor mientras su famosa hermana estaba allí, sin intervenir.