Según un estudio realizado con estudiantes estadounidenses, su capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchan. Sorprendentemente los resultados apuntan a que los alumnos con notas más bajas son los que escuchan reguetón, rap, pop y jazz.

Al menos, así lo destaca el sitio abc.es, al señalar que el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que los estudiantes con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z. A su vez, son fanáticos de géneros como el pop, el reguetón y el jazz.

Según Griffith, aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros urbanos.

Relacionadas

Para establecer estas conclusiones, el investigador consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus "conejillos de indias" (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook). Tras cruzar los datos, el experto observó que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven.

Estableció, asimismo,  que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón le correspondería a los fanáticos  de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.