El locutor Jaime Ortiz, mejor conocido como “el Coyote”, se ha destacado desde el 1999 por su apoyo al género del reguetón desde la cabina radial. Esto lo lleva a presentar el espectáculo “The Showli” en honor a este movimiento urbano donde se presentan muchos de los exponentes.

“The Showli”, producido por Paco López, será una gran celebración el sábado, 30 de mayo en el Coliseo de Puerto  Rico. El anfitrión, quien conduce los programas “The Show” y “La Jungla”, ambos de La Nueva 94, tiene como invitados a exponentes urbanos de la talla de Cosculluela, Plan B, Zion & Lennox, Farruko, J Álvarez, De la Ghetto y Tito “el Bambino”, entre otros.  

En 2008 fue que Coyote presentó la segunda edición de esta celebración. Y como el público se lo estuvo pidiendo en la calle, a través de las redes sociales y el programa, los complacerá con la tercera edición titulada “The Showli” que durará aproximadamente tres horas.

“Yo empecé en una emisora de baladas, en Estereotempo, y luego entré al mundo del reguetón y la música  urbana. Me siento contento  porque,  de alguna manera, he aportado a la música y a los artistas”,  comenta en entrevista con Primera Hora.

Indica que  no había  realizado esta edición antes por estar enfocado en los conciertos de la emisora. Pero, “en la calle que me decían: ‘Coyote, tienes que tirarte un evento  tuyo’. Estoy supercontento porque estos años aporté un granito de arena para que el género  siga creciendo. Esto va pa’rriba y no tiene freno”.

Para Coyote, el género está más sólido que nunca, aunque ha tenido su transición. Percibe que “ahora mismo, el movimiento de la música urbana no ha parado. El género no ha parado; lo que sí es que en estos últimos años ha habido  una alza de los artistas como un Farruko, J Álvarez, el cambio de Tito ‘el Patrón’, eso ha venido bien para Puerto Rico y el extranjero.  Aunque  gustaba en la calle, mainstream  estaba aguanta’o. Pero  el toque que  le dieron estos artistas, como también De la Ghetto, han logrado mantenerse mainstream.  A mí me  ha venido bien como programa y emisora, y como director de La Nueva 94”.

Con orgullo agrega que su programa “The Show” se mantiene en un sitial privilegiado como el favorito del público reguetonero porque incluye entrevistas con los artistas del momento, estrenos de temas y música variada. Además, se emite a través de Internet por lo que llega a un público más variado y fuera de Puerto Rico.