Julián Gil y su cáncer de piel: síntomas para detectar el mal que padece el actor

El actor reveló que se sometió a una nueva cirugía para tratar la enfermedad.

El cáncer de piel generalmente se desarrolla en áreas expuestas al sol.
El cáncer de piel generalmente se desarrolla en áreas expuestas al sol. (El Tiempo / GDA)
Presentado por

PUBLICIDAD

El reconocido actor y presentador Julián Gil ha compartido a través de sus redes sociales que ha sido sometido a una cirugía debido a la reaparición de cáncer de piel, una enfermedad que ya lo había llevado al quirófano en el pasado para la extirpación de áreas afectadas.

De acuerdo con la revelación del actor, quien se somete a chequeos médicos cada seis meses, se ha detectado cáncer en otra área de su pecho en esta ocasión.

La especialista que está a cargo del tratamiento de Julián Gil explicó en un vídeo, compartido por el propio actor en su cuenta de Instagram, que debido a su exposición previa a la radiación solar sin protección y a pesar de haberse sometido a una cirugía por la misma afección en el pasado, existe un riesgo elevado de que aparezca un nuevo cáncer de piel.

Relacionadas

Aunque no se trata de una reaparición del cáncer, se ha identificado un nuevo conjunto de células anormales, las cuales pueden encontrarse en áreas de la piel que raramente quedan expuestas o no se exponen a la luz solar con frecuencia.

Cáncer de piel: síntomas y signos de alerta

La “Clínica Mayo” indica que, el cáncer de piel, caracterizado por el crecimiento anormal de las células de la piel, generalmente se desarrolla en áreas expuestas al sol. Sin embargo, esta forma común de cáncer también puede surgir en áreas de la piel que no suelen estar expuestas a la luz solar.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, es fundamental limitar o evitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Realizar revisiones regulares de la piel para detectar posibles cambios sospechosos facilita la identificación temprana del cáncer de piel, lo que aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Signos y síntomas de los tipos de cáncer de piel:

En caso de notar cambios preocupantes en la piel, se recomienda programar una consulta con un médico. Es importante destacar que no todos los cambios en la piel indican necesariamente cáncer, y el médico llevará a cabo una investigación para determinar la causa específica.

PUBLICIDAD

Primera Hora NewsletterPrimera Hora Newsletter

Regístrate para recibir a tu email nuestro periódico en su versión digital.

Primera Hora Newsletter

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: