Personas que trabajaron con quien era antes conocido como Kanye West, revelaron que el artista ha tenido una aparente “admiración” por Adolfo Hitler y hasta quiso titular un proyecto musical con el nombre del líder nazi.

Un ejecutivo de negocio que laboró con quien es conocido ahora como Ye denunció bajo anonimato a la cadena de noticias CNN que el polémico cantante generó un ambiente laboral hostil, en parte por su obsesión con el dictador.

Este le expresó al medio que el cantante “albaba a Hitler por decir lo increíble que era por ser capaz de acumular tanto poder y hablaría sobre todas las grandes cosas que él y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán”. Incluso, este alega que el cantante expresó haber leído el manifiesto Mein Kampf.

Relacionadas

En cuanto al álbum musical, cuatro fuentes del canal noticioso destacaron que, en algún punto, Ye aspiró a titular un álbum de 2018 “Hitler”.

Además, los exempleados revelaron que abandonaron sus puestos luego de llegar a un acuerdo con el cantante donde este niega haber generado esas expresiones.

El equipo de comunicaciones de Ye rechazó las denuncias que se emitieron por CNN.

Según la revista Complex, las denuncias de los exempleados suscitan luego que un reportero de TMZ, Van Lathan, revelara que Ye expresó su “amor” por Hitler en una controvertible entrevista que realizó el intérprete en el 2018, donde expresó que “la esclavitud era una opción”.

La controversia de Ye se suma a una decena de escándalos que se produjeron desde la semana pasada luego que este escribiera unos tuits antisemitas en su cuenta oficial de Twitter, por lo que lo llevó a que varias marcas cancelaran sus colaboraciones, tales como Gap, Balenciaga y Adidas. En esta última, que repudió las expresiones de odio del cantante, provocaron que este perdiera su estatus de multimillonario.

Además, sus declaraciones se suman a otras expresiones controvertibles que manifestó en el podcast Drink Champs, en donde alegaba que la empresa deportiva alemana no le iba a reprimir si se expresaba en contra de los judíos.