Varios miembros de la Tuna de San Juan se reunieron este fin de semana en el Hotel Campomar en Toa Baja, para ensayar el repertorio que tocará durante el funeral del director del grupo, Deogracia Santos, quien falleció esta pasado jueves en la mañana luego de sufrir varias complicaciones tras ser sometido a una operación de corazón abierto. El artista tenía 68 años.

“No todos los integrantes han podido llegar a tiempo para los ensayos, porque varios de ellos vienen de Orlando, Florida, y allí el panorama se complicó a causa de la tormenta Érika”, explicó hoy en entrevista con Primera Hora Yolanda Santos, la hija mayor del fenecido cantante.

Relacionadas

“El ambiente que hubo en los ensayos con los integrantes de la Tuna que pudieron llegar, fue muy emocional y se hizo en Campomar porque papi se pasaba allí”, contó Yolanda.

 Clásicos de la Tuna de San Juan como “La puya doblá”, “El túnel” y “Boricua ciento por ciento” se escucharán en dicho homenaje.

Los restos del fundador de la Tuna de San Juan serán expuestos este próximo jueves, 3 de septiembre, de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en el Teatro América en Vega Baja, luego de que el alcalde de dicho municipio, Marcos Cruz, se pusiera a disposición de la familia del fallecido artista para darles una mano con la coordinación de las exequias.

“Queremos aprovechar la oportunidad para decirle a las personas que nos han contactado para dar donaciones para los gastos fúnebres de papi, que pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Santander número 4008524926”, indicó Yolanda.

Según informó la hija de Santos, el sepelio del fundador de la Tuna de San Juan será el viernes, 4 de septiembre, “después de las 2:00 de la tarde pero todavía no sabemos si será en el Cementerio Nacional de Veteranos en Bayamón o en el Cementerio Municipal de Vega Baja”, aclaró la entrevistada.

“No hemos decidido donde vamos a sepultar a mi papá porque él quería que lo enterraran con sus padres, es decir mis abuelos (Julia Robles y Deogracia Santos) y estamos viendo si eso puede darse. Si no puede darse, pues sería sepultado en el Cementerio Nacional de Veteranos en Bayamón”, agregó Yolanda.

Navega la portada