Para honrar la memoria de Luis Raúl, la alcaldesa de Ponce determinó colocar un lazo negro en las letras de esa ciudad.

El lazo permanecerá en la famosa escultura, ubicada en el expreso 52 de camino a la “Ciudad Señorial”, informó por escrito María “Mayita” Meléndez. El símbolo fue elaborado por el artista Carlos Rivera Villafañe, autor de las Letras, destacó la funcionaria.

“Luis Raúl elevó el nombre de nuestra ciudad a grandes niveles, siendo sinónimo de ponceñismo. En muestra de eso, queremos rendirle homenaje colocando un lazo póstumo en uno de nuestros símbolos emblemáticos, como lo son las Letras de Ponce, que representan orgullo para los ponceños”, expresó Meléndez.

Relacionadas

Por otro lado, la alcaldesa informó que, a petición del Obispo de Ponce, Félix Lázaro Martínez, la misa a la memoria de Luis Raúl será este jueves, 13 de febrero, a las 4:30 de la tarde, en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en la Plaza de Las Delicias de la ciudad.

“Invito a todos los ponceños y puertorriqueños a que, a través de este acto, podamos demostrar lo mucho que estimamos a Luis Raúl, elevando una plegaria por su eterno descanso, con el consuelo de saber que Luis Raúl permanecerá en nuestros corazones para orgullo del pueblo y el país al cual tanta gloria dio”, reiteró Meléndez.

A esta misa se suma la que se llevó a cabo el pasado sábado en la Iglesia Santa Teresita, en la calle Loíza, en Santurce, que también fue abierta al público general y colegas artistas de Luis Raúl.

El actor falleció a sus 51 años el pasado domingo 2 de febrero como consecuencia de una pulmonía doble que lo mantuvo hospitalizado por varias semanas.