El influencer y boxeador estadounidense Logan Paul considera que la megaestrella musical boricua Bad Bunny es “hipócrita” y “explotador” al supuestamente gozar de los mismos beneficios tributarios que él con la Ley 22, ley analizada en el más reciente vídeo-documental del músico, El Apagón - Aquí vive gente.

Visuales de Logan Paul aparecen en el videoclip de unos 22 minutos que critica el problema de la inestabilidad del servicio eléctrico y el desplazamiento de ciudadanos en Puerto Rico.

“Bad Bunny es un puertorriqueño que vive en Puerto Rico y que en privado se está aprovechando del mismo programa fiscal que está condenando públicamente”, aseguró el polémico influencer en una entrevista en The Philip DeFranco Show, un programa de You Tube centrado en temas de política y cultura pop.

“Aunque amo a Bad Bunny, no puedo apoyar la naturaleza hipócrita de su explotación”, dijo.

La Ley 22 se relaciona con el traslado de inversionistas a la Isla, por lo que Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre verdadero del artista, nacido y criado en Vega Baja, no podría acogerse al beneficio de exención contributiva bajo esa ley.

Las expresiones de Logan Paul causaron revuelo en las redes sociales y las reacciones del público no se hicieron esperar, en especial, de personas explicándole al influencer del decreto que realmente se beneficia el intérprete de “Estamos bien”.

“Bad Bunny es puertorriqueño. Nacido allí. Criado allí. Etc. La noción de explotación se trata de forasteros que se mudan a Puerto Rico para aprovechar beneficios fiscales, no de puertorriqueños que son de allí. ¿Me equivoco?”, cuestionó en Twitter el periodista estadounidense David Begnaud.

“No Logan Paul tratando de señalar a Bad Bunny por usar el programa de impuestos del país en el que nació y creció. Logan Paul se mudó a PR para evadir los altos impuestos de California... nada parecido”, destacó el usuario @Mathuwu en Twitter.

“Logan Paul está mintiendo. Bad Bunny obtiene incentivos fiscales por exportar producto. Logan Paul evade impuestos federales y apenas paga impuestos locales”, manifestó por su parte una persona identificada como @El_Taitus.

El año pasado, Logan Paul causó revuelo en otra entrevista en la que anunció que se mudaría de California a Puerto Rico para beneficiarse de la Ley 22.

“Pensé que era más tercer mundo de lo que sospechaba, así que bajé para explorarlo y me enamoré de él”, llegó a expresar Logan Paul.