La modelo Mimi Pabón recurrió ayer a las redes sociales para detallar el tipo de relación que tuvo con uno de los empresarios señalados por acoso sexual a menores de edad y aseguró que ya no colabora con la firma de renta de botes de lujo.

Indicó que su contacto para hacer uso de los servicios de renta de bote y de una residencia en Lajas era mayormente a través de la esposa de quien ahora está siendo acusado por menores de edad. Según los señalamientos que trascendieron desde el sábado, el empresario presuntamente enviaba comunicaciones a través de las redes sociales a menores de edad, en las que les ofrecía ser modelos para las fotos promocionales de su negocio y otro de tipo de acercamientos de carácter sexual.

Relacionadas

“Mi colaboraciones con Yatea siempre fueron a través de su esposa, quien administraba los charters y una casa en Lajas. Nunca tuve una mala experiencia con ella, la casa o los charters y mi familia siempre disfrutó sin problema”, publicó la modelo en su cuenta en Twitter.

Pabón, sin embargo, dejó saber que desde el pasado verano dejó de colaborar con la firma de renta de botes de lujo porque comenzó a recibir unos mensajes de forma ”insistente” por parte del dueño, interesado en una colega de ella.

” (...) empecé a recibir mensajes preguntándome por una colega de manera insistente. Nunca contesté sus mensajes e incluso quedan varios voice notes sin escuchar. Aunque no tuve mensajes de él hacia mi persona, era incómodo para mí como para mi pareja, sobre todo porque comencé estas colaboraciones y conocía a esta persona por su esposa”, estableció.

La modelo lamentó que se trate de vincular con el empresario por haber tenido alguna relación de trabajo y, asimismo, se trate de “culpar” a las menores de edad por la alegada conducta de acoso sexual.

”Mi experiencia no necesariamente es la misma que la de otras, pero deseo dejar claro algo: Culpar a las niñas y a figuras públicas por lo que un hombre adulto hace, da vergüenza. Nadie sabe lo que otros hacen en su privacidad y alegar que quienes colaboráramos fue porque algo tuvimos con esa persona, demuestra aun más el nivel de malísimo tan asqueante en que vivimos”, puntualizó.

Los señalamientos con este empresario y otro propietario de una marca de trajes de baño fueron dirigidas a la Oficina de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), además la gobernadora Wanda Vázquez llamó ayer a investigar este caso.