“Tú sabes cómo están los negocios, con esta crisis en el mundo, especialmente en Puerto Rico, y yo no soy la excepción”, destacó en entrevista con Primera Hora el presentador del programa Sales de oro con Mr. Cash de Mega TV.

La semana pasada, la casa de empeño Oro Centro -propiedad de Carrión- solicitó la protección del Tribunal de Quiebras bajo el Capítulo 11. La deuda que tiene Josué con sus casas de empeño ascienden a más de 2 millones, según mencionó.

“Estamos reorganizando el negocio. Gracias a Dios, dentro de la situación, el respaldo de la gente ha sido bien bueno. Lo más importante de todo es que el negocio sigue operando”, recalcó el entrevistado. 

Relacionadas

“Obviamente, he tenido que reestructurar, en el sentido de que algunas de las tiendas (Oro Centro) ya las he cerrado. Me he quedado con las (tiendas) pilares de mi empresa que son las que van a continuar operando”, añadió “Mr. Cash” haciendo referencia a los establecimientos de Oro Centro de Bayamón, Carolina, Santurce, Ponce y Arecibo.

“De mi parte, yo me siento superbién. Son procesos de la vida y se enfrentan con mucho optimismo y, sobre todo, con mucha fe”, sostuvo.

“El Capítulo 11 le da la oportunidad a las empresas de reorganizarse y hacer un plan de pago con los acreedores. Entendemos que estaríamos saldando la misma en cuatro a cinco años. Eso te da la oportunidad de fortalecer de nuevo el negocio. Muchos han salido hacia adelante”, reiteró.

De nueve casa de empeños Oro Centro alrededor de la Isla, cuatro tuvieron que cerrar operaciones, especificó Josué.

Carrión, incluso, cerró los mencionados establecimientos antes de solicitar la protección del Tribunal de Quiebras, según explicó.

“Las cuatro tiendas que cerramos, las cerramos durante los últimos meses del año pasado. Las que ya no están operando son las de Mayagüez, Humacao, Caguas y Fajardo”, enumeró.

Niega que gastara el dinero en viajes

El animador, de otra parte, negó los señalamientos que  han hecho algunos  empleados de Oro Centro de que despilfarraba el dinero de  su negocio en lujosos viajes y excursiones.

“Todo lo contrario. Esos viajes son unos beneficios que recibo con una línea aérea. Aparte, yo siempre buscaba las mejores ofertas, y solo lo hacía una o dos veces al año... Nunca se dejó de pagar la nómina de Oro Centro para costear viajes. Mis gastos personales son mis gastos personales. Los gastos de la empresa son los de la empresa”, puntualizó.

Josué, aseguró por otro lado, que la quiebra por la que atraviesa no afectará en nada su programa de televisión por Mega TV.

“Todo lo que es Oro Centro opera bajo la sombrilla J.C. Jeweller’s Inc., una de mis corporaciones. Todo lo que es entretenimiento, producción e incluso el programa de televisión, es bajo mi otra corporación,  que es J.C.C. World Enterprises. Así que, una cosa no afecta la otra”, afirmó.

“La quiebra no afecta en nada el programa (Sales de oro con Mr. Cash) porque Spanish Broadcasting System (SBS) -que son los dueños del canal (Mega TV)-, genera sus propias ventas”, explicó.

Ha aumentado en audiencia

El presentador aprovechó para mencionar que su espacio televisivo por Mega TV ha experimentado un aumento en sus números de audiencia.

“Ya se está sintiendo en los ratings. Justamente, a las 7:00 de la noche se dispara el rating de Mega TV, según me informan los gerenciales de SBS. Están bien contentos con el respaldo, sobre todo en Estados Unidos, particularmente la comunidad de Orlando. Por ese lado, es una experiencia superinteresante y estamos muy contentos con los resultados...  y vamos a seguir trabajando”, finalizó.