Ramón Enrique Torres enfrenta un cáncer de garganta que le diagnosticaron en octubre del año pasado, según compartió su hijo Xavier Torres en sus redes sociales.

Torres indicó que el periodista de 69 años actualmente se encuentra en recuperación luego de recibir tratamientos para la enfermedad.

“Nos tocó. Nuestro amado padre Ramón Enrique Torres enfrenta una fuerte prueba de salud, cáncer de garganta. Tras ser diagnosticado en octubre, pasamos a la etapa dura de radioterapias y quimioterapias. Actualmente, continúa recibiendo atención médica y en pleno proceso de recuperación”, explicó.

“Somos una familia unida y así hemos enfrentado este proceso. Juntos seguiremos dando la batalla hasta la victoria de papá”, agregó.

Relacionadas

“Papá está bien... positivo, enfocado en su salud y en vencer el cáncer”, afirmó.

Torres agradeció las muestras de cariño durante este duro proceso. “Me lo incluyen en sus oraciones”, exhortó.

El cáncer de garganta, usualmente, empieza en las células planas que cubren este tubo muscular, de acuerdo a la Clínica Mayo. Los síntomas pueden incluir dolor de garganta, tos, cambios en la voz, problemas para tragar, pérdida de peso, dolor de oído, y una protuberancia o una llaga que no cicatriza.