Río Grande. Con el mismo ánimo que comenzó y a pesar del calor insoportable que se sintió en la ruta de Luquillo a Canóvanas, Raymond Arrieta culminó el cuarto día de su caminata.

Llegó alrededor de las 3:30 de la tarde a Canóvanas, de donde saldrá mañana hacia el balneario de Carolina.

Aprovechando la compañía de su colega Miguel Morales, se despidió del público que lo acompañó con lo siguiente: "¿Qué le decimos al cáncer? Guárdame eso ahí", frase que usa el personaje de Morales en el segmento "Men and the City".

Miguel Morales, Joe Alis Filippetti, Juan “Rosko” Jaime, Jorge Castro y “Yeyé” se unieron en el cuarto día de la caminata, que otra vez está siendo apoyada por miles de caminantes y transeúntes que sin importar el tapón ni el calor hacen un alto para unirse con donativos, vítores y aplausos.

Relacionadas

A este grupo se suma la presentadora Alexandra Fuentes y el presidente de Telemundo, José Cancela, así como un destacado grupo de empleados del canal donde trabaja el artista.

Arrieta llegó a Río Grande al mediodía y tal como dijo esta mañana está animado y confiado en que culminará esta edición sin contratiempos. Comentó, inclusive, que el ejercicio parece que le ha venido bien a la rodilla izquierda que tiene lesionada, pues hasta el momento no le ha molestado. “Me va bien”, aseguró sin desconectarse del celular para tuitear.

“Mi meta es hacer 10 años, pero no sé todavía cómo voy a llegar allá. Si digo hoy que lo voy a hacer (otra vez) y luego me pasa algo; me falta mucho; tenemos que terminar el día de hoy y el de mañana, que es el más largo (cerca de 14 millas), el último día yo voy flotando, esas nueve millas las hago como sea, pero si llego bien y tengo break de prepararme en el año, sigo a mi sueño que sería completar los 10 años”, compartió el intérprete de “Plinia”.

Aunque el calor es asfixiante, Arrieta entiende que ayer lo sintió peor. Del primer tramo de hoy contó que se encontró con los familiares de una paciente a quien saludó en su visita al Hospital Oncológico en el año 2013 y aunque el deseo de ella era acompañarlo en estas últimas millas, hace poco falleció.

Los familiares le entregaron una carta en la que él aparece junto a la víctima de esta enfermedad.

Hoy la caminata concluye a la entrada de la urbanización Loíza Valley en Canóvanas.