A seis días de las elecciones generales, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, solicitó esta noche a los candidatos a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño y Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau y Alexandra Lúgaro, respectivamente, que “sacrifiquen sus ideales y sus diferencias y se unan”.

El artista boricua hizo las expresiones a través de un vídeo que compartió en sus redes sociales.

“Aquí no vengo a pedirles que no voten por los dos mismos partidos políticos que han dañado la historia de Puerto Rico año tras año porque eso ya lo sabemos. Tampoco vengo a endosar a ningún candidato. Vengo a pedirle a Juan Dalmau y Alexandra Lúgaro que, así como los héroes de Puerto Rico dieron su vida por el país, se sacrificaron por Puerto Rico, dieron su vida completa por Puerto Rico, con ese mismo nivel de sacrificio ustedes sacrifiquen sus ideales y sus diferencias y se unan”, expresó el cantante.

“Hoy más que nunca Puerto Rico necesita que ustedes se unan. Así como cuando nos unimos para manifestarnos todos sin banderas políticas para empezar a sacar la corrupción del país, de esa misma forma tenemos que unirnos para tumbar el bipartidismo que tanto daño le ha hecho a Puerto Rico. La isla, el amor de Puerto Rico vale más que cualquier partido político. Así que no sé cómo lo van a hacer, pero sé que lo pueden hacer”, mencionó.

Residente culminó el vídeo diciendo: “les ruego que se unan”.

Durante los pasados días, han sido varios los artistas que han decidido endosar a los candidatos. Mientras cantantes como ilé (hermana de Residente) y Sie7e han expresado su apoyo a Lúgaro, los intérpretes de música urbana PJ Sin Suela y Rafa Pabón hicieron lo propio con Dalmau.