La periodista Keylla Hernández no solo entró a los hogares puertorriqueños todas las mañanas por más de 20 años, sino que con su labor periodística en los noticiarios de Wapa se ganó el respeto, admiración y amor de la gente.

Es por ello que no sorprende que en el inicio de su despedida del plano terrenal, hombres y mujeres, desde jóvenes hasta ancianos, se estén dando cita en el Palacio de Recreación y Deportes de su natal Mayagüez para rendirle sus respetos.

La fila no se ha detenido desde que abrieron las puertas del coliseo deportivo a las 10:00 de la mañana.

Relacionadas

María Valentín, mayagüezana, no encontraba palabras para describir lo que significó para ella esta pérdida, pues al igual que Hernández, sufrió de cáncer. Actualmente está “cancer free”.

“Son tantas cosas, la personalidad de ella... Lo amable que era ella, lo cariñosa, dulce, y por ahí pa’ bajo”.

Antonio Ayala, de Sabana Grande, igualmente destacó que “era una muchacha muy cariñosa; siempre la he visto en el canal”.

La entereza con la que enfrentó la enfermedad del cáncer por los pasados tres años y tres meses fue motivo de admiración para Vanessa Morales, también de Mayagüez.

“Tenía una personalidad demasiado bella. me interesaba verla siempre”, resaltó, por su parte, María R. Caraballo mientras se acercaba al féretro, que permanece abierto para el público.

El velatorio de la mujer ancla de Noticentro al Amanacer continuará hasta las 6:00 de la tarde, y mañana se traslada a la funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce.

Posteriormente el cuerpo de la comunicadora será creado, es por ello que la familia pide que no se ofrezcan coronas de flores, sino que quien lo desee puede hacer una donación a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer o al hospital St. Jude.