La causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne fue revelada casi dos semanas después del fallecimiento de la estrella del rock, ocurrido el 22 de julio, a los 76 años.

De acuerdo con el certificado de defunción, la leyenda de Black Sabbath murió a causa de un “infarto agudo de miocardio” y una “parada cardíaca fuera del hospital”.

El documento, según el diario británico The Sun, también señala como “causas concurrentes” la presencia de una enfermedad arterial coronaria y del Parkinson con disfunción autonómica —una condición que el músico ya había hecho pública en los últimos años.

Relacionadas

Pionero del heavy metal y conocido entre sus fanáticos como el “príncipe de las tinieblas”, Ozzy falleció hace dos semanas. El rockero, que sufría de Parkinson, ofreció el concierto de despedida de su carrera el 5 de julio junto al grupo Black Sabbath, ante un estadio lleno en su ciudad natal y miles de espectadores más que siguieron el evento por internet. Tenía 76 años.

“Murió rodeado de amor”, expresó un comunicado de su familia en la ocasión. “Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro amado Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, señala el comunicado.

John Michael Osbourne nació en Birmingham, Inglaterra, en 1948. Desde la infancia recibió el apodo de Ozzy (una variación de Osbourne), que lo acompañaría el resto de su vida. Antes de iniciar su carrera como cantante, tuvo trabajos curiosos: afinador de bocinas de autos, empleado en una funeraria y en un matadero. También cometió pequeños robos, lo que lo llevó a prisión.

A los 20 años, Ozzy formó su primera banda. Inicialmente llamada The Polka Tulk Blues Band, luego cambió su nombre a Polka Tulk y más tarde a Earth. Como ya existía otra banda con ese nombre, en 1969 decidieron rebautizarla como Black Sabbath, tomando el título de una película de terror —pues desde entonces notaban el poder que tenía el miedo, la ambientación oscura y la temática terrorífica sobre el público.

El excéntrico vocalista, un referente en el ámbito musical, falleció a los 76 años.