El cantante Ricky Martin, quien se unió a la lucha del pueblo para promover la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, solicitó a los puertorriqueños que este fin de semana acudan al Viejo San Juan a invertir en los comercios que se vieron afectados por las multitudinarias manifestaciones.

El también actor, quien salió mencionado en el controvertible chat de la aplicación de Telegram que fue el detonante del repudio del pueblo contra el ejecutivo, publicó un corto mensaje en el que aseguró que la iniciativa la ha copiado, pero cree que es muy buena.

“Escuché que hay una iniciativa muy bonita para ayudar al prójimo en Puerto Rico. Obviamente, por las manifestaciones en el Viejo San Juan muchas familias tuvieron que cerrar sus negocios. En este momento, esas familias necesitan nuestra ayuda. Yo creo que este fin de semana lo que tienes que hacer es ir al Viejo San Juan, cenar en el viejo San Juan, hacer compras en el Viejo San Juan. De momento, puedes entrar a una de estas tienditas y compras una artesanía, una camiseta, arte, todo por ayudar a esas familias que tuvieron que cerrar sus tiendas, sus negocios, por las manifestaciones. Yo creo que sería maravilloso. Es una buena idea. Así debe ser. ¿Qué tu opinas? Déjame saber”, indicó en un corto vídeo publicado en la red social de Instagram.

Relacionadas

Como mensaje, incluyó que el movimiento para invertir en los negocios afectados ocurrió “en la web y me gustaría apoyarla. Es misión, ayudar a las familias que tuvieron que cerrar sus negocios en el Viejo San Juan debido a las protestas”.

“Estoy seguro de que esas familias están listas para darte la bienvenida y sorprenderte con su increíble servicio”, añadió.

Ricky Martin también aprovechó para lanzar un “bravo” a Puerto Rico, porque la lucha establecida logró que Rosselló Nevares renunciara a su cargo el pasado miércoles, efectivo el próximo 2 de agosto.

Hasta el momento varios ciudadanos y artistas han dicho presentes en el Viejo San Juan, uniéndose así al movimiento. 

El cantante Danny Rivera fue uno de los que se unió al movimiento convocado por Martin, con el fin "darle cariño al Viejo San Juan".

"Vengan al Viejo San Juan todos los que estén viendo este vídeo y empiecen a gastar aquí para que todos los chavitos de ustedes se quedan aquí, en el Viejo San Juan", dijo el músico y compositor.

Rivera exhortó a todos los ciudadanos a que lleguen a San Juan e inviertan su dinero para ayudar a la mejora de la ciudad capital y del país.

Además, comentó que cuando iba caminando hacia San Juan se sentía diferente. "San Juan es diferente y nosotros también en cierta forma", indicó.

Viejo San Juan fue sede principal de muchas de las protestas en reclamo de la renuncia del gobernador. Rosselló salió del cargo en medio de escándalos de corrupción, pero principalmente por la revelación de un chat en la aplicación de mensajería Telegram en el que se hicieron comentarios clasistas, machistas, homofóbicos, amenazantes y burlesco.

En la página 649, el exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, mencionó al cantante. Escribió: "Ricky Martin es tan machista q se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado".

Asimismo, en la página 647, Sobrino compartió una publicación que la Colectiva Feminista Interseccional realizó en Twitter, en la que la organización expresa que la "gestación subrogada es otra forma de trata humana, precisamente lo que él (Ricky Martin) mismo 'intenta' combatir", a lo que Elías Sánchez, exdirector de campaña de Rosselló Nevares y cabildero del gobierno, contestó "¡Alábalo!" con un meme.

Sánchez añadió: "Esperemos que se muevan a la fundación (de Ricky Martin) a protestar".

Más abajo en esa conversación, en la página 648, Carlos Bermúdez, asesor de comunicaciones del gobierno, dijo: "Deberíamos cucarlas a que lo haga".

Ricky Martin, de inmediato, repudió el chat y se unió a la lucha de pueblo. Participó activamente en las dos manifestaciones más concurridas, la convocada por los artistas el martes, 17 de julio, así como el Paro Nacional, registrado el pasado lunes.

El cantante Danny Rivera se unió al movimiento convocado por Martin con el fin darle cariño al Viejo San Juan.

"Vengan al Viejo San Juan todos los que estén viendo este vídeo. Los chivitos de ustedes se quedan aquí en el Viejo San Juan", dijo el músico y compositor.

Rivera también comentó que cuando iba caminando hacia San Juan se sentía diferente. "San Juan es diferente y nosotros también en cierta forma".