La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez es adoración con los niños y los perros. Así lo ha dicho y así lo ha demostrado de forma consistente con el triatlón que organiza hace cuatro años y con su fundación Pet SOS.

Sin embargo, ella es la primera en reconocer que convertirse en la mamá de Sebella Rose, fruto de su matrimonio con el actor estadounidense Erick Winter, ha transformado la forma en la que ve el evento “Triathlon for a Smile”, que se celebrará el 18 y 19 de octubre en San Juan y que será beneficio de la Fundación de Niños San Jorge y la Fundación Caritas Alegres.

Relacionadas

“La maternidad ha cambiado mi forma de ver este evento 100%. Imagínate, son niños. Cuando no era mamá me afectaba… Cada vez que visito el hospital (San Jorge Children’s Hospital) y que escucho estas historias de padres y yo ahora como mamá...”, señaló emocionada la actriz mientras acariciaba a su pequeña hija.

Sánchez, a quien se le humedecieron los ojos al hablar sobre este tema, contó que antes de comenzar la conferencia de prensa para dar los detalles finales de su triatlón, visitó algunos pacientes y se le hizo difícil verlos y escuchar sus historias.

“Yo digo: ‘A mí me llega a pasar una cosa así, yo me muero’. Pero mi amiga Carmen me dice tú no pienses en que nunca te pase. Tú tienes que decirle al universo que tu hija siempre esté saludable. No vivas con el miedo de que nada le pasará a mi niña. Esa llamada (la de los médicos anunciando una enfermedad) tiene que ser lo más terrible que pueda existir en el mundo”, agregó.

A tono con ese cambio en la forma de ver la competencia, Sánchez y su equipo de trabajo decidieron este año hacer un triatlón para niños y niñas, que se realizará el día 18 en el balneario del Escambrón y el parque Sixto Escobar, ambos en San Juan.

“Por dos años hicimos un duatlón para niños. Pero para serte honesta, no se enfatizaba mucho este dúalo porque todo (el enfoque) era más acerca del triatlón, teníamos una división olímpica. Este año decidimos, al ser un evento en beneficio de niños, vamos a darle más cariñito a lo que es el evento de los niños… El evento de los niños es para gozar”, explicó Sánchez.

La competencia para los niños y niñas de tres a 12 años serán a partir de las 7:30 a.m. A las 11:00 a.m., dará inicio un día familiar en el que los pequeños disfrutarán del espectáculo de Atención, Atención, machinas, golosinas e inflables. La entrada a esta última actividad, que se realizará en el Sixto Escobar, será de $5.00 por persona (los niños que compitan no tienen que pagar) y estará abierta para todos los que deseen llegar.

En cuanto al triatlón del domingo, se informó que el disparo de salida de la competencia en la modalidad sprint individual será a las 6:30 a.m. Cinco minutos después, saldrán los competidores del relevo. Las distancias a recorrer serán 750 metros a nado en la laguna del Condado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera pedestre.

El San Jorge Children’s Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la salud de niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos en Puerto Rico. Por su parte, la Fundación Caritas Alegres tiene como misión proveer asistencia a niños y familias de escasos recursos económicos para atender sus necesidades de salud, educación y vivienda. Fue creada por Sánchez y Xiona Nieves.

Listo el plan vial

El director de la carrera, Manny Reyes, informó que durante los días del evento, varias carreteras principales de San Juan serán cerradas al público mientras transcurren las competencias.

El sábado estará cerrada la avenida Muñoz Rivera hasta el Capitolio de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. El domingo, 19 de octubre, los cierres comenzarán a partir de las 4:00 a.m. y hasta las 8:00 a.m. Las vías que se afectarán ese día son las avenidas Fernández Juncos, Muñoz Rivera y Constitución.

Por último, el puente Dos Hermanos se cerrará de forma parcial hasta las 10:00 a.m., hora en la que se estima que se abran todas las vías.