En momentos en que el lugar de nacimiento y a quien representas cobra vigencia por las expresiones de la tenista Gigi Fernández sobre el abanderado olímpico Jaime Espinal, la presentadora infantil Sandra Zaiter se proclama borincana nacida en la República Dominicana.

En un mensaje colocado en redes sociales el domingo por la noche, que en unas 21 horas tenía unas 2,700 "me gusta" en Facebook, Zaiter indica que su nombre verdadero es Alessandra Zaater Triflgio, de madre italiana y padre libanés, nacida en la República Dominicana y que a muy temprana edad fue traída a Puerto Rico.

¿Qué tiene que decir Jay Fonseca sobre Gigi y Espinal?

Relacionadas

“Yo nací en Santo Domingo, República Dominicana y a muy temprana edad mis padres me trajeron a Puerto Rico al igual que a mi hermana Maritza. En tierra borincana fui criada por mi familia bajo los Valores que siempre nos han cobijado”, indicó Zaiter.

Figura destacada por décadas en la televisión, Zaiter también habla en su mensaje de su paso por el escutismo y como la educación en diferentes colegios y escuelas del área metropolitana contribuyeron a su formación como persona de bien.

“Jamás negaría que la tierra que me vio nacer fue Santo Domingo, pues a orgullo lo llevo. Pero siempre diré que soy una Borincana nacida en la República Dominicana y que por derecho propio elegí a Puerto Rico como mi Patria”, agregó en sus redes.

En ningún momento Zaiter menciona directamente la controversia entre Fernández y Espinal, aunque su mensaje fue apenas dos días después de la polémica entre los atletas que se originó el viernes. En medio de la ceremonia de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, en Brasil, Fernández envió un mensaje en Twitter cuestionando el “doble estándar” que representa que Espinal, nacido en República Dominicana, fuese el abanderado de Puerto Rico. La tenista, quien compitió por Puerto Rico en varias justas regionales, ganó medallas de oro en tenis olímpico tras decidir representar a Estados Unidos.

Lea aquí el mensaje completo de Zaiter: