Ciales. Los reguetoneros Tempo y Don Chezina asistieron anoche a la Funeraria Sinaí en Ciales para rendirle sus respetos a su colega y amigo Israel Perales Ortiz, mejor conocido como Mexicano, quien falleció el pasado jueves a las 9:20 de la mañana en su hogar en Manatí, víctima de cáncer en la garganta. Tenía 43 años.

Hoy en la noche se esperaba la asistencia de Ivy Queen, Jowel & Randy y Árcangel, según mencionó al ser abordada por Primera Hora, Jiomil Contreras, una de las mejores amigas Mexicano.

Unos que sí llegaron hoy desde temprano al segundo día del velatorio del reguetonero, fue el núcleo más allegado del cantante, incluyendo varios miembros de su familia y varias amistades, quienes lucían sumamente afectados.

Relacionadas

Madre de Mexicano: "Parte de mí se murió con él" 

Los padres de Mexicano, Edith Perales e Israel Malavé, los hermanos del cantante Abimael y Jéssica, sus amigas Kiomil Contreras y Lourie y su hijo Shakill, fueron algunos de los que estuvieron hoy en la Funeraria Sinaí.

Por otra parte, fanáticos del rapero de la vieja escuela de distintas partes de la Isla llegaron también a la funeraria para despedirse del artista, quien fue expuesto en un féretro color blanco en el que fue colocado un arreglo de rosas rojas y orquídeas en miniatura color violeta.

"Cuando mi hija moría, Mexicano rezaba con ella en brazos"

Dentro de la caja, había una Biblia abierta en los salmos 102 al 104. Sobre el pecho del cantante, quien lucía una chaqueta y pantalón blanco con una corbata roja, había una pequeña bandera de Puerto Rico y una cinta con el nombre de los Cariduros de Fajardo que tenía varios mensajes de condolencia escritos a mano en tinta negra.

“Él era una persona muy humilde y ayudó  a mucha gente. Qué triste que muriera así, tan joven”, expresó compungida Ileana Morales, de Vega Baja.

El público que fue a despedirse del intérprete de “Un alma inocente”, entraba por filtración a la capilla donde se encontraba expuesto mientras en el estacionamiento, justo frente a la entrada de la casa funeraria, permanecía un vehículo Jeep con varias bocinas sonando el conocido tema “Bendición mami”, el cual se convirtió en un éxito en el 1998 en la voz del fenecido rapero.

En un momento dado, la progenitora del cantante, doña Edith Perales, quien viajó desde Florida para el velatorio y sepelio del reguetonero, salió al estacionamiento y caminó hacia el vehículo de donde provenía la música de su hijo. Perales no pudo evitar emocionarse y comenzó a llorar mientras entonaba “Bendición mami”, tema que el rapero le compuso en su honor.

El cantante de reguetón será sepultado este lunes en el cementerio de Manatí.