Hace dos décadas, la vida de David Bisbal cambió por completo al cumplir su mayor sueño: llevar su música al mundo. Desde entonces, se convirtió en una de las voces emblemáticas de las canciones románticas. Para celebrar su éxito laboral, el español decidió brindarle homenaje a quienes lo apoyaron incondicionalmente, es decir, su familia. Para ello, está preparando un documental en donde todas esas personas aparecen frente a cámara. En ese contexto, se difundió un fragmento del cantante con su padre, que emocionó a todos.

En las últimas horas, se dio a conocer un video de David Bisbal en el que se encuentra charlando con su papá. La particularidad incide en que es la primera vez que muestra cómo es interactuar con él, que tiene Alzheimer y, propio de la enfermedad, no lo reconoce como su hijo.

Relacionadas

“Me han contado que fuiste boxeador, ¿no? Y de los buenos. Mi padre también fue boxeador... mi padre se llama José Bisbal Carrillo”, le dice David Bisbal a su padre, quien de inmediato responde que esa persona se llama igual que él. “Claro, ese eres tú. Es que tú eres mi padre, yo soy David, ¿es que no te acuerdas de mí? Lo que pasa es que he crecido, mira, ya tengo barba blanca y todo”, le respondió el músico.

Mientras José se mantiene en silencio, David toma la palabra y sin titubear expresa: “Yo ya sé que tu no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti, y eso es lo importante. Estás muy guapo Pepe, te quiero mucho”. Ante un nuevo momento de silencio de su padre, el artista comienza a cantar y el hombre se une a él, siguiendo con la letra.

El emotivo momento termina en un abrazo de padre e hijo. El clip no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde cientos de personas no dudaron en expresar la emoción que les causó aquel momento registrado. Ante la repercusión, el cantante se refirió a la enfermedad de su padre, quien fue diagnosticado hace más de una década con este trastorno neurodegenerativo, que genera la falta de memoria.

“Lo hemos visto progresivamente. Ves que de a poco se va olvidando cosas y es duro. Dices en tu interior: ‘De mí no se va a olvidar’. Y llega un momento que te pasa a ti y le pasa con tu hermana, tu hermano y le está pasando con mi madre”, contó en diálogo con el programa Al rojo vivo (Telemundo) tras la viralización del video.

En ese sentido, a pesar de la tristeza que le genera la situación, David señaló que decidió que el tiempo que comparta junto a su padre será con alegría para no causar un malestar en él y que pueda sentir que hay felicidad. Para ello genera charlas sobre temas del pasado, del que José recuerda perfectamente como su faceta de boxeador, lo que no sucede con información relacionada con el presente.

Con respecto a la difusión de este clip, el popular cantante expresó que fue importante que la gente pueda ver que a pesar de contar con una gran fama es una persona normal que atraviesa esta situación como el resto de la población.

La Isla ha sido siempre una de las plazas más importantes en la trayectoria musical del cantante español