Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El tiempo será de ellos

Por Olga Román y Melba Brugueras 05/31/2014 |00:00 a.m.
Josué Carrión fue sacado del espacio hasta que se dilucide su caso federal.
Jeanie Carrión (Archivo)  

No será uno, sino varios los animadores que sustituirán a Josué Carrión “Mr. Cash” en la conducción del programa El tiempo es oro que emite Wapa Televisión. 

El animador del popular espacio  fue arrestado el pasado miércoles por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en el aeropuerto Luis Muñoz Marín con una pistola Kimber .45 mientras se aprestaba a viajar a Nueva York. Luego de pasar la noche en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), fue acusado por intentar portar un arma de fuego cargada en un avión comercial. Tras fijársele  $200,000 de fianza, salió libre con un  grillete electrónico.  La gerencia de Wapa lamentó lo sucedido y de inmediato suspendió a Carrión.

Fue entonces cuando se mencionó que el animador sería sustituido. Ayer  Primera Hora supo que Rocky “The Kid” y Jaime Mayol ocuparían el lugar. Otro nombre que ha salido a relucir es el Melwin Cedeño.  

Hasta hace unas semanas, Mayol fue uno de los anfitriones de Pégate al mediodía, pero salió de ese espacio para, junto con la comediante Tita Guerrero, conducir un nuevo programa vespertino que pronto irá al aire por Wapa. 

Rocky “The Kid”, cuyo nombre de pila es Roque José Gallart Ortiz, forma parte del equipo de Lo sé todo. Cedeño, mientras, está activo también en Pégate al mediodía. Según fuentes del canal, este último es considerado por su capacidad para lidiar con el público, en especial en programas de juegos.

Por el momento la gerencia del canal 4 –encabezada por Joe Ramos– alternará a los animadores invitados en lo que se define quién finalmente quedará al frente en la animación del programa de juegos.

Wapa ha optado por esta alternativa al mismo tiempo que evalúa si el programa continuará al aire.

En cuanto a la participación de Maribel Acevedo como coanfitriona de El tiempo es oro, todavía se desconoce si se queda o no.

“Realmente no tengo información en el momento, no tengo detalles”, reiteró ayer al ser abordada por Primera Hora, la también relacionista público, quien es empleada de Josué Carrión y no de Wapa Televisión.

Desde su debut en mayo del 2013, El tiempo es oro se convirtió en uno de los favoritos del público que de lunes a viernes hace fila desde temprano para lograr acceso al estudio y tener la oportunidad de ganar dinero. Además, el programa se caracteriza por llevar la diversión fuera del estudio a las comunidades.

Por su parte, Josué Carrión señaló ayer en las redes sociales que en estos momentos atraviesa una situación incómoda en su vida.

“El proceso ha sido difícil, pero de mucho aprendizaje para mí. No voy a comentar más sobre esta situación, pues quiero dejar el espacio a las autoridades. Agradezco a todos los que me han dado apoyo durante este doloroso proceso y les aseguro que todo será aclarado y que continuaré hacia adelante”, escribió el también propietario de las casas de empeño Oro Centro, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

En cuanto a su suspensión de Wapa TV, indicó que se expresará más adelante.

Un malentendido

Por otro lado, la hermana del animador entiende que el arresto y posterior radicación de cargos  es un “malentendido… situaciones que le pueden suceder a cualquiera”. 

Jeanie Carrión, a quien muchos recuerdan como “la nena” que participaba en el programa infantil de Pacheco, dijo que le sorprendió la noticia. “Me tomó por sorpresa esa información. Nosotros lo hacíamos en Estados Unidos. A todas estas, fue un momento de mucha confusión porque no entendíamos el por qué inicialmente. En todo momento, se supo que fue un malentendido. Todo esto fue un malentendido nada más”, aseguró. 

“Si hizo algo que no estuvo en sus manos, fue por la prisa, todo el mundo comete errores”, expuso y agregó que son “situaciones le pueden suceder a cualquiera”. 

“Si cometió ese malentendido, yo espero que se resuelva lo antes posible para que el siga hacia adelante. Él va a continuar hacia adelante. De eso estoy segura yo. De peores situaciones, gracias a Dios, él ha salido hacia adelante”, afirmó la empresaria en alusión, probablemente, a los otros problemas que ha enfrentado su hermano con la ley. 

En el 2002, el animador fue arrestado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado por posesión de propiedad hurtada en una de sus casas de empeño; el 31 de agosto de 2009, uno de sus negocios fue incendiado intencionalmente y en el 2010, el reguetonero Yomo durmió en la cárcel tras un conflicto en otro de sus establecimientos. 

Sin embargo, al parecer, a la empresaria tampoco la ciega la pasión, pues, ante la pregunta que le hiciera este medio sobre si cree que su hermano es inocente, contestó: “Entiendo que no te puedo decir porque eso está en proceso de una investigación y si él cometió un error, él tiene que aprender de ese error”. 

“Estaré apoyando a mi hermano cien por ciento, porque es una persona que da muchas veces sin esperar recibir nada a cambio; es una persona luchadora”, afirmó, al tiempo que indicó que tanto ella como el resto de su familia, se encuentran tranquilos. 

Mr. Cash se ha convertido en una figura muy popular en la televisión puertorriqueña, por tal razón, muchos de sus seguidores le han manifestado su apoyo a través de las redes sociales. Su hermana agradeció dicho apoyo y pidió que sigan orando por él. 

Tags

“Mr. Cash”