A tres meses de tomar un viaje de ida a la ciudad de Orlando, en Florida, el cuatrista Quique Domenech se reafirma en que tomó la mejor decisión.

La falta de oportunidades de trabajo como músico, a nivel local, dijo, fue la principal motivación para probar suerte en la ciudad floridana acompañado de su esposa Mayda Belén, y dos de sus tres hijos, Antonio (9) y Diego (7). La mayor de sus retoños, Mariana (10), permanece en Puerto Rico.

“Fue difícil porque uno vive en el país donde uno nace, y tiene su círculo de amistades, y su manera de vivir. Fue una decisión bien pensada también, y ahora mismo no me arrepiento de haber tomado la decisión”, afirmó.

Relacionadas

Dijo que le preocupaba cómo sus hijos absorberían el cambio de vida, pero ya están acoplados. “No son los mismos niños que hace tres meses salieron de Puerto Rico”, comentó.

El instrumentista se mantiene activo con el grupo Tré, que integra junto con su esposa y Edgar Ríos. Con ellos, inició una serie de grabaciones de temas populares en las voces de otros artistas, los llamados “covers”, cuyos vídeos en blanco y negro cuelgan en la plataforma Youtube. El más reciente es “Amar o morir”, conocida en voz de Danny Rivera.

“De los Black and Whites que estamos haciendo, de ahí va a salir un disco y un devedé”, indicó Domenech, quien ha hecho una pausa en su carrera como cuatrista para adelantar el grupo.