Arcángel se sinceró sobre la música que hace, especialmente sobre el reguetón, que catalogó como “pobre”, ya que para su creación basta con pocas palabras y una cantidad mínima de instrumentos, a diferencia de otros ritmos como la ranchera, a la cual se le acusó de haber criticado.

“Yo cantó reguetón, uno de los géneros musicalmente más pobres que existen en la historia de la música. El reguetón se hace con un pianito, no es lo mismo que tú hacer esta música que necesitas meter todos los músicos a la cabina, hay que leer música, tienes que saber de tonos...”, explicó Arcángel.

Relacionadas

“En el reguetón si tú hablas una m*erda bufea y te mueves bien, ya no tienes ni que hacer eso, ya si te vistes c*brón tienes comida en el reguetón... Critíquenme, miren como estoy hablando de mi propio género... Acabo de decir que el reguetón musicalmente, comparado con otro, es una m*erda porque musicalmente es un género muy pobre, todo es sintético. La música de verdad se toca para que se sienta la vibra y eso”, añadió.

La estrella de la música urbana ofreció las declaraciones durante una entrevista en el canal de YouTube de Jorge Pabón, “Molusco TV”, donde también habló sobre la tiradera que le dedicó a Anuel AA.

En el tema musical de más de diez minutos de duración, Arcángel golpea a Anuel con frases que van desde la crianza de su hija Cattleya al lado de su rival Tekashi 69 hasta el tema legal que años atrás enfrentó por posesión ilícita de armas de fuego.