Los cantantes Ricky Martin, Kany García, Daddy Yankee, Nicky Jam y René Pérez son varios de los artistas puertorriqueños que han mostrado su apoyo al movimiento “Black Out Tuesday”, originado para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio con relación a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

Al igual que ciento de usuarios, las figuras del entretenimiento boricuas compartieron una imagen con un fondo de color negro con varios hashtags entre los que se incluyen #blacktuesday, #blacklivesmatter, y #theshowmustbepaused.

View this post on Instagram

#Theshowmustbepaused

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Ayer varias disqueras multinacionales y celebridades anunciaron la iniciativa de establecer una pausa en la música como protesta por la muerte de Floyd así como de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, otras víctimas recientes, y de esta manera apoyar y respaldar a la comunidad negra.

La muerte de Floyd, un hombre negro esposado que rogaba por aire mientras un policía blanco (Derek Chauvin) de un cuartel en Minneapolis presionaba su cuello con su rodilla, ha generado en días recientes revueltas alrededor del mundo a modo de protesta.

Entre los sellos disqueros que organizaron el movimiento figuran Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group; RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group.

La ex reina de belleza Dayanara Torres, el actor Julián Gil, el exponente urbano Ozuna, y el salsero Marc Anthony también mostraron su solidaridad por la iniciativa que reclama justicia.

View this post on Instagram

#BlackLivesMatter #BLM #TheShowMustBePaused

A post shared by Dayanara Torres (@dayanarapr) on

Uno de los mensajes que compartió el astro Ricky Martin señaló: “Pienso que es responsable tomar postura y reconocimiento del sufrimiento que la comunidad negra ha sufrido y continúa sufriendo. No solo hoy, sino cada día. Así que ahora voy a pausar en nombre de la bondad, en nombre de la justicia social. Voy a pausar porque necesito aprender más sobre sus luchas. Porque creo que conozco, pero en realidad no conozco”.

View this post on Instagram

#TheShowMustBePaused #ZionyLennox

A post shared by Zion & Lennox (@zionylennox) on

El dúo urbano Zion y Lennox compartió una imagen con el mensaje: “Como guardianes de la cultura es nuestra responsabilidad no solo de unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante una pérdida”.