Bad Bunny continúa en el tope tras el éxito del lanzamiento de “Debí tirar más fotos”, su sexto álbum de estudio dedicado a “todos los puertorriqueños y puertorriqueñas de todo el mundo”.
Ahora el cantante se prepara para hacer historia al comenzar la residencia “No me quiero ir de aquí” este viernes, 11 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde su fanaticada podrá gozar de la estrella en unos 30 espectáculos que realizará desde su país natal.
¿Pero qué ha llevado a que el vegabajeño tenga ese impacto en su fanaticada como para haber podido anunciar la serie de conciertos y conseguir que se extienda hasta el 14 de septiembre? Primera Hora te comparte algunos de los triunfos que lo han llevado a la cima.
Bad Bunny ha logrado llevar cuatro producciones discográficas a la posición número uno de los Billboard 200 de manera consecutiva. “El último tour del mundo” fue la primera producción en alcanzarlo, también colocándose como el primer proyecto en español que llegue a la cima de la lista en sus 64 años de historia.
2
Giras sin precedentes
Su serie de conciertos “El Último Tour del Mundo 2022″ logró recaudar en abril de 2022 casi $117 millones y vender 575,000 boletos, llegando a ser la gira más taquillera de un artista latino en los más de 30 años del Billboard Boxscore. Meses despúes, la “World’s Hottest Tour” también hizo historia al recaudar más de $314 millones y vender 1.9 millones de entradas, llegando a ser el artista que más recaudó ganancias por sus conciertos en un solo año.
3
El más escuchado en Spotify
El “Conejo Malo” se convirtió en el año 2020 en el primer cantante de habla hispana más escuchado en la plataforma Spotify a nivel global, con más de 8,300 millones de streams. El triunfo lo repitió en el 2021, con más de 9,100 millones de reproducciones, así como el 2022, con más de 18,500 millones de reproducciones.
4
Nominación sin precedentes en los Grammy
El puertorriqueño hace noticia una vez más al lograr que su disco “Un verano sin ti”, que fue el más reproducido en Apple Music y Spotify, obtuviera una nominación para “Álbum del año”, siendo el primer proyecto en español en aspirar al máximo premio.
5
Llegó el “calentón” al Coachella
En abril de 2023, Benito Antonio Martínez Ocasio hizo historia una vez más al ser el primer artista hispano en cerrar el escenario principal del festival Coachella. En su espectáculo, el vegabajeño llegó a montar a la tarima a figuras como Post Malone, Jowell y Randy, Nengo Flow y Jhayco.
6
"Debí tirar más fotos" entre los mejores
Su último álbum alcanzó la posición número uno en los Billboard 200, puesto que ocupó por tres semanas consecutivas y que logró alcanzar una vez más con el lanzamiento del disco en vinilo. La producción también se colocó entre los mejores lanzamientos del 2025, obteniendo una calificación de 100 en medios especializados como Rolling Stone y New Musical Express, así como una puntuación de 98 en la plataforma Metacritic.