Con el fin de continuar su misión de facilitar un Puerto Rico con más acceso a la educación musical, la Fundación Banco Popular se activa una vez más para trabajar con “Revive la Música”, un proyecto que busca darle más oportunidades a jóvenes para desenvolverse en este género artístico.

Por decimaquinta ocasión, la entidad se une a la Fundación Luis A. Ferré, para donar instrumentos musicales para que diversas comunidades y organismos sin fines de lucro para seguir apostando a la formación de niños y jóvenes en las bellas artes.

"Revive la Música" continúa con su misión de acceder a más jóvenes a la educación musical.
"Revive la Música" continúa con su misión de acceder a más jóvenes a la educación musical. (Javier Vazquez)

En los últimos 18 años desde que se empezó este esfuerzo, inspirado en la Fundación Save the Music de la cadena televisiva VH1, la instución bancaria ha donado 2,650 instrumentos a más de 200 programas de músicas locales, mientras que el año pasado aportaron 242 instrumentos a 23 escuelas y organizaciones, que representaron a 19 municipios de Puerto Rico, impactando a más de 3,500 alumnos.

Relacionadas

“Todos los años estamos en contacto con tantos estudiantes, que nos damos cuenta que el talento musical aquí se da de manera casi silvestre, que con muy poco logran muchísimo. La idea de este esfuerzo es ponerle en sus manos los instrumentos que ayuden a justificar todo ese intelecto”, expresó Beatriz Polhamus, primera vicepresidenta de la División de Compromiso Social de Popular, en entrevista con Primera Hora.

Es por eso que Polhamus exhortó a planteles escolares y entidades no gubernamentales a registrarse en esta nueva edición de la iniciativa comunitaria para conocer más de cerca esta población y hacer realidad sus aspiraciones de vida. “Con una inversión de casi $50 mil en compra de instrumentos nuevos, logramos impactar a casi el 50 por ciento de las escuelas y organizaciones que nos solicitan, lo cual demuestra la gran necesidad que hay en la Isla”, apuntaló.

Por más de 15 años, la institución se ha unido a la Fundación Luis A. Ferré para fomentar en el proyecto que persigue desarrollar más músicos en la Isla del Encanto.
Por más de 15 años, la institución se ha unido a la Fundación Luis A. Ferré para fomentar en el proyecto que persigue desarrollar más músicos en la Isla del Encanto. (Suministrada)

La ejecutiva informó a este medio que la convocatoria para “Revive la Música”, así como otros proyectos de formación musical, estará abierta a partir de este lunes, 11 de marzo hasta el viernes, 19 de abril, y los interesados pueden acceder a la página de Fundación Banco Popular (fundacionbancopopular.org) para registrarse a la campaña. Además, aquellos ciudadanos que interesen en donar a la causa, ya sea con dinero o instrumentos musicales, pueden conseguir información de cómo hacerlo por el portal antes mencionado.

“Nuestro plan es continuar y, en la medida que podamos, crecer en términos de inversión, además de continuar con nuestro concierto anual, que lo comenzamos tres años despúes de iniciar este proyecto”, expresó Polhamus sobre la segunda fase de “Revive la música”, donde alumnos impactados por el programa tienen la oportunidad de tocar con un artista del patio en un concierto sinfónico. Para esta producción, grupos como La Secta, Cultura Profética, así como cantantes como Tommy Torres y Pirulo, han dicho presente para este espacio de colaboración.