Un día después de cautivar a miles de personas sobre la tarima del concierto de Calle 13 en Río Piedras, donde hizo un enérgico reclamo por la limpieza del Caño Martín Peña, el niño Gerald Constanzo llevó hoy su petición al foro más alto y directo posible, a los oídos del gobernador.

Constanzo, junto a un líder comunitario y otro jovencito de la Barriada Morales en Caguas, acompañaron hoy al cantante René Pérez Joglar, del grupo Calle 13, hasta La Fortaleza para que les expusieran las necesidades de sus barrios al gobernador Alejandro García Padilla.

“Es algo que no sé si pasaba antes. Sin importar ideales político partidistas estamos pensando de qué manera podemos aportar un grano de arena”, dijo “Residente” del reconocido grupo vocal, quien junto con sus invitados almorzaron con el gobernador en la Mansión Ejecutiva.

Relacionadas

Dijo que fue “de parte y parte” la iniciativa de la reunión con García Padilla.

“Lo bueno fue el acceso y eso no pasa todo el tiempo en muchos países. Es un ejemplo eso que pasó no sólo para la gente que ha trabajado aquí en el gobierno anteriormente, sino para el futuro y para otros países”, afirmó el intérprete de "Atrévete" y "Latinoamérica".

Constanzo también estaba entusiasmado con el encuentro y por el interés que mostró el primer ejecutivo en ayudar a su comunidad.

“Fue muy buena la experiencia de almorzar con el gobernador y con René”, dijo el niño de 12 años de edad y residente de "la Calle 13 del Caño".

“Estuvimos platicando (con el Gobernador) un poco de los trabajos que va a ampliar para hacer posible el dragado del caño. Le pedí que dragaran el caño lo más rápido posible y él dijo que ya se está trabajando eso”, contó el niño.

¿Y qué almorzaron?, le preguntamos.

“Pues ahora no me acuerdo el nombre de lo que almorzamos, pero fueron cosas muy ricas”, indicó.

Tras la visita de poco más de horas, el artista dijo que se iba complacido de La Fortaleza.

 “Me parece que (el Gobernador) es una persona que hace un montón de cosas que no se proyectan, que mucha gente no sabe, ni se entera de las cosas que hace y que a pesar de que no compartimos quizás las mismas ideas, compartimos una que es la de que mejore Puerto Rico y vamos a estar ahí para ayudar”, sostuvo el también cantautor de música urbana.

“Todos queremos lo mejor para el país y me pareció muy bueno de su parte que haya abierto las puertas. Esto no fue planificado”, dijo Pérez Joglar, quien confesó que casi no había dormido, tras el concurrido concierto libre de costos que ofreció anoche en los predios de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

Además de Constanzo, Calle 13 estuvo acompañado del niño Jaylivan Díaz, de la barriada Morales. “La gente de la barriada Morales tienen una propuesta bien bonita, se está haciendo teatro allá y nos gustaría hacer lo mismo en cada barrio de Puerto Rico”, indicó el artista, quien dijo que se preparaba para salir mañana rumbo a Argentina para iniciar su gira de conciertos.

 También estuvieron en Fortaleza Pérez Joglar, su padre, Reinaldo Pérez, sus hermanos, Ileana y Gabriel Cabra Joglar y Billy Roque Colón, coordinador del Consejo Integral Comunitario de la barriada Morales de Caguas.

Roque Colón dijo que le habló a García Padilla sobre los proyectos culturales y educativos en la barriada Morales, del Consejo Integral Comunitario de la barriada Vietnam, en Guaynabo –que libra una batalla con el gobierno municipal por la expropiación de los terrenos de la comunidad– y del proyecto Iniciativa de Eco-Desarrollo de la Bahía Jobos en Salinas.

“El Gobernador nos quiere visitar. Se vio bien comprometido con todo el trabajo que se está haciendo”, indicó Roque Colón.