La cantautora mexicana Silvana Estrada y la cantante cubana Ángela Álvarez empatan en la categoría de Mejor Nuevo Artista de la 23ª edición de los Latin Grammy, que se celebran este jueves en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

Una situación que emocionó al público presente en dicho recinto no solo por el empate sino por el choque generacional entre ambas ganadoras.

Y es que los 25 años de Estrada contrastan con los 95 de Álvarez, quien se ha convertido en la artista de mayor edad en ser nominada por la Academia Latina de la Grabación para este apartado.

Ambas artistas salieron al escenario juntas y mostraron su satisfacción por llevarse un galardón en el que competían con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.

Relacionadas

“El premio ya era estar nominada porque la mayoría éramos mujeres”, argumentó Estrada en su discurso para, a continuación, mirar a los ojos a Álvarez y decirle que “era un verdadero honor” compartir el momento.

“¿Qué es la nueva música?, ¿qué importa la edad? Lo que prevalece es la honestidad y hacer sentir”, prosiguió la también compositora mexicana.

Entonces fue el momento de escuchar a la artista cubana quien, papel en mano, se acordó del “orgullo” que supone el reconocimiento para su hija y mandó un cariñoso recuerdo a su nieto y productor, Carlos José Álvarez.

Su discurso terminó entre grandes aplausos del público mientras Álvarez incidía en la importancia de hacer las cosas con “fe y amor”.

“Todo se puede lograr en la vida, crean en ello porque nunca es tarde”, concluyó.

La cubana ya fue apodada como “la abuela de los Latin Grammy” por su álbum compuesto por 15 nanas escritas por ella misma.

El apartado de mejor nuevo artista figura entre el elenco de las conocidas como categorías generales -junto a las de mejor álbum, canción y grabación- y condecora a cantantes cuya música ha trascendido en el último año.

La elegancia se apodera de la alfombra roja en la 23ª gala de los Latin Grammy, llevados a cabo en la arena Michelob ULTRA de Las Vegas.