Bad Bunny, Jorge Drexler y Fito Páez arrasaron en la Premiere del Latin Grammy el jueves por la tarde en Las Vegas. Rosalía y Liniker fueron otros de los galardonados en la ceremonia transmitida al mundo vía streaming.

Bad Bunny, quien era el artista más nominado de los Latin Grammy con 10 menciones, arrasó en las categorías de música urbana con el premio a mejor canción urbana y el de mejor fusión/interpretación urbana por “Tití me preguntó”. Igualmente conquistó el gramófono a mejor canción de rap/hip hop por “De museo”.

El puertorriqueño, que no estuvo presente en la Premiere, se llevó finalmente el premio a interpretación de reggaetón por su éxito con Julieta Venegas “Lo siento BB:/”, producido por Tainy, quien convocó a ambos para la canción.

Relacionadas

“Fue un sueño para mí trabajar con Julieta, nunca pensé que se me iba a dar”, dijo Tainy. “Gracias a la unión que tiene la música hoy en día se me dio la oportunidad y qué mejor que hacerlo con mi hermano Benito”.

Más tarde, en la ceremonia transmitida por televisión, Bad Bunny se alzó con el premio de “Mejor Álbum de Música Urbana” por Un Verano Sin Ti.

Por su parte, Drexler, al recoger el premio a mejor canción alternativa por “El día que estrenaste el mundo” dijo: “Esto es una locura, es una exageración maravillosa”. Momentos después tuvo que regresar al escenario a recoger el premio a mejor canción pop por “La guerrilla de la concordia”, que empató con “Tacones rojos” de Sebastián Yatra.

Al ir por su premio a mejor álbum cantautor Drexler confesó que “Tinta y tiempo”, por el que fue premiado, estuvo a punto de no lograrse.

“Es una alegría la verdad, yo estoy muy emocionado porque el disco casi no llega a buen puerto, la pandemia fue para todos y para todos muy duro, pero a mí me bloqueó mucho”, señaló.

Y también se dio gusto con el premio a mejor canción en lengua portuguesa por “Vento sardo” con Marisa Monte. Drexler dedicó ese galardón a la cantautora brasileña Gal Costa recientemente fallecida. Finalmente recogió el premio a mejor arreglo por “El plan maestro” a nombre del arreglista Fernando Velázquez, quien colaboró para “Tinta y tiempo”.

La elegancia se apodera de la alfombra roja en la 23ª gala de los Latin Grammy, llevados a cabo en la arena Michelob ULTRA de Las Vegas.

Tras la Premiere se realizó la 23ª gala de los Latin Grammy que se transmitió en vivo por Univisión en Estados Unidos (por Teleonce en Puerto Rico) desde la arena Michelob ULTRA de Las Vegas.