La época navideña no le es ajena para nada a Chucho Avellanet, quien a lo largo de su trayectoria musical siempre ha sacado tiempo y espacio para combinar su especialidad como cantante romántico con temas navideños y, de paso, algunos de ellos se han convertido en canciones icónicas en Puerto Rico durante las tradicionales fechas de celebración.

Ahora, como un paso para alegrar los corazones y aliviar las penas de los puertorriqueños, Avellanet anunció que llevará a cabo ‘el primer fiestón navideño’, el cual cobrará vida el domingo 15 de octubre en el Centro de Bellas Artes en Santurce, desde las 6:00 de la tarde.

Relacionadas

“Este año ha sido uno muy fuerte con todo lo que hemos vivido y lo que arrastramos en años recientes. Si a esto le añadimos que en el 2024 hay elecciones, no tenemos otra alternativa más que comenzar a gozarnos la Navidad desde octubre y prolongarlas hasta las Fiestas de la Calle San Sebastián. Olvídate de las penas… nos lo merecemos”, sostuvo Chucho, quien ha participado a lo largo de su carrera en variados especiales navideños, como solista y en colaboración con decenas de artistas.

Arrancó la Navidad con Chucho Avellanet es el nombre del espectáculo con que el cantante mayagüezano de 82 años le dará la bienvenida a las fiestas navideñas del 2023, un evento en donde el veterano cantante adelantó que contará con algunos invitados especiales, entre ellos, como punta de lanza, la histórica Tuna de Cayey, con la que Avellanet ha grabado grandes éxitos navideños, como Las Gallaretas, Así se forma tremenda trulla, Mañanita Campera, entre otros.

El primer disco colaborativo que hicieron Chucho Avellanet y la Tuna de Cayey fue en 1974.

En octubre del 2023, la Tuna de Cayey celebra su aniversario número 58. El grupo cobró vida el 14 de octubre de 1965 y fue organizada por un grupo de maestros y estudiantes de la escuela superior Benjamin Harrison de Cayey, por lo que bien puede decirse que el día del ‘fiestón’ de Chucho, estarán básicamente celebrando su cumpleaños.

La Tuna de Cayey ha dejado para la historia temas como El sopón, La gata, Qué buena es la Noche Buena, Puerca sinvergüenza, Si no me dan de beber, lloro, entre otros. Además han colaborado en grabaciones con artistas como Danny Rivera, Victoria Sanabria, Andrés Jiménez, el grupo Haciendo Punto en otro Son, entre otros.

Por otro lado, Avellanet indicó que el público que asista a la velada, además de disfrutar de los temas navideños que tiene de ordinario en su repertorio, también complacerá a sus seguidores con variada música romántica.

“La gente sabe que mi toque romántico estará presente. Temas como Jamás te olvidaré, Mil violines, Que mal amada estás, y otros, tengo que cantarlos porque el público los pide. Así que habrá una combinación de temas de Navidad con música romántica, para que todos disfruten”, indicó Avellanet.

Los boletos estarán a la venta en Ticketera.