Banco Popular anunció este viernes que finalizó la filmación de la edición número 30 de su emblemática producción musical, que enmarca el inicio de la temporada de Navidad en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que el especial -que ha convertido en una pieza cultural entre los puertorriqueños- será titulado “Más que 30″, que contará con entrevistas a directores y personalidad que han formado parte de este legado cultural que ha impactado a la Isla, la diáspora boricua, y el mundo entero.

Ademas, el público disfrutará de anécdotas o curiosidades de cada número musical, guiado por un recorrido a través de hermosos paisajes de Puerto Rico y de lugares icónicos.

Relacionadas

La producción musical está a cargo de la casa productora Cinetrix y su presidente Euskady Burgos. Además, forman parte del equipo la productora Lauri Vega y la directora Noelia Quintero, quienes trabajaron de la mano junto a los editores Carlos Aponte e Isabel Álvarez. Asimismo, Pedro Juan López fungió como director de fotografía mientras que Mariana Roca como diseñadora de producción.

En cuanto a la dirección musical, esta estuvo a cargo del estudio Pasillo Sonoro y su presidente Luis Amed Irizarry, sumado a las colaboraciones en los arreglos por parte de José David Pérez, Antonio Caraballo, Tiffany Román Louk, Josué Deprat y Diego Centeno.

La cantautora Kany García será una de las artistas que participarán en la edición 30 del especial de Banco Popular.
La cantautora Kany García será una de las artistas que participarán en la edición 30 del especial de Banco Popular. (Suministrada)

La pieza cuenta con el talento de una gran variedad de artistas. Entre ellos: Joe Louis, Claire Delić, Manny Manuel, Pleneros de la Cresta, RaiNao, Giselle, Andy Montañez, Plenéalo, Young Miko, Manolo Ramos, Cheryl Rivera, Kany García, José Nogueras, Luis Vázquez, Mónika Nieves, Ricky Villanueva, Christian Nieves, Eladio Carrión, Víctor Manuelle, Antoinette Rodríguez, Chabela, Charlie Sepúlveda, Seba Otero, William Cepeda y el Coro infantil del núcleo de San Juan, Programa “100x35″.

La rapera Young Miko participará por primera vez en esta emblemática producción.
La rapera Young Miko participará por primera vez en esta emblemática producción. (Suministrada)

De igual forma, cuenta con la intervención de Alexandra Fuentes y Norberto Vélez como presentadores. Además, como parte de los entrevistados están algunos de los directores que a través de estas tres décadas han participado en dichos especiales como Paloma Suau, Marcos Zurinaga, Ari Maniel Cruz, Mariem Pérez, Joel Pérez Irizarry, Kacho López e Israel Lugo, entre otros.

El cantante José Nogueras se unirá a celebrar los 30 años del especial de Popular, que enmarcan lo que es el comienzo de la Navidad en Puerto Rico.
El cantante José Nogueras se unirá a celebrar los 30 años del especial de Popular, que enmarcan lo que es el comienzo de la Navidad en Puerto Rico. (Suministrada)

Algunas de las canciones que componen el repertorio musical de la producción son: Querube, El incomprendido, Sobre una tumba humilde, Boricuas ausentes, Sale el sol, Lamento del campesino, Qué lindo es Puerto Rico, Alegría bomba es, y la música navideña que parte de la escena musical de la Isla.

El proyecto será transmitido el domingo, 4 de diciembre a las 8:00 p.m. por los principales canales de televisión de Puerto Rico. Al igual que en años anteriores, parte de los recaudos serán a beneficio de programas musicales para niños y jóvenes apoyados por la Fundación Banco Popular.