“Nos tomó por sorpresa ese comunicado”.

Así afirmó esta mañana el secretario designado del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, sobre la inesperada posposición de los conciertos de Daddy Yankee que estaban programados para el 6, 7 y 8 de enero de 2023 en el estadio Hiram Bithorn.

Las personas que compraron boletos a través de Ticketera recibirán la devolución de su dinero, sin embargo, el reembolso no incluirá los cargos por servicio y por orden que cobra la empresa. Estos cargos fluctuaban entre $5 a $12, dependiendo el tipo de boleto que se adquiría.

🚨Evento Pospuesto🚨 Las funciones de Daddy Yankee "La Última Vuelta Tour" pautadas para las fechas del 6, 7 y 8 de enero...

Posted by Ticketera on Thursday, November 24, 2022

Aunque parezca “injusto para el consumidor”, Torres Montalvo explicó que se trata de la política y el reglamento de Ticketera al momento que un consumidor adquiere su taquilla.

Relacionadas

“Con lo injusto que quizás suena, tenemos que entender que la compañía es un intermediario entre el promotor y el consumidor... esa es la política”, indicó en entrevista con NotiUno. Por lo tanto, cuando ese consumidor compre el boleto para la nueva fecha, tendrá que pagar esos cargos otra vez.

Para aquellos que adquirieron las entradas mediante revendedores, la devolución del dinero se complica pues “muchos de estos negocios no son legítimos”. Cada caso dependerá de dónde o a quién le compraron los boletos.

A la hora de una reventa, “busque entidades conocidas que tengan políticas claras de devolución”, aconsejó Torres Montalvo.

El funcionario reiteró que los consumidores pueden presentar una queja ante el DACO para reclamar sus derechos.

El "Big Boss" lleva 30 años poniendo al mundo a gozar con su música.

Torres Montalvo comentó a Primera Hora que este ejemplo de la suspensión del concierto de Daddy Yankee puede servir para crear legislación que le brinde mayor poder a los consumidores.

“Obviamente, nuestra opinión podría ser que no sea justo para el consumidor, pero nosotros lo que tenemos que promulgar son las leyes escritas y reglamentos que tiene el DACO. Quizás, esto nos sirva de ejemplo para entender que esto puede volver a ocurrir y hace falta quizás una pieza legislativa o una enmienda a uno de los reglamentos del Departamento que evite que esta situación se vuelva a ocurrir en el futuro”, afirmó.