La senadora Keren Riquelme informó esta tarde que evaluará legislación que permita al ciudadano recibir parte o el total de los gastos asociados al servicio de tramitación, así como todo el pago de la taquilla, al posponerse o cancelarse un evento de entretenimiento.

“Hemos estado evaluando la reglamentación del Departamento de Asuntos al Consumidor y el Departamento de Hacienda, al igual que las leyes vigentes, y existe una laguna que permite que las empresas que sirven como intermediario entre el talento y los ciudadanos (las compañías que venden taquillas) a que se queden con el pago hecho por concepto de llamado service fee si así lo anuncian previo a la compra del boleto”, explicó la senadora mediante un comunicado de prensa.

Relacionadas

Las expresiones de la senadora surgen luego de que pospusieran los conciertos de Daddy Yankee programados para el 6, 7 y 8 de enero de 2023 en el estadio Hiram Bithorn.

Según los términos y condiciones de Ticketera, empresa encargada de la venta de boletos, los cargos por servicio y por orden no son reembolsables.

La situación ha provocado que ciudadanos que adquirieron boletos se quejen a través de las redes sociales, señaló Riquelme.

“Reconocemos el descontento de los fanáticos sobre lo que está pasando relacionado con el cargo por servicio de tramitación. Hemos sido informados que hay personas que han pagado $90 por tres taquillas y les cobraron $24 por el trámite. Ahora le devuelven los $90 pero no el pago del trámite. Si después quieren volver a comprar, cuando se calendarizan las próximas fechas del concierto, tendrán que pagar ese cargo, lo que constituye un doble gasto por un mismo servicio”, explicó la legisladora.

“Esto es un área gris que muy probablemente requiera legislación para atenderse. Nuestro equipo legal estará estudiando esto a fondo para que no se repita”, sostuvo.