El cantautor puertorriqueño Draco Rosa publicó ayer una foto en sus redes sociales exhibiendo un nuevo look, con gafas, solo bigote y con su cabellera corta, después de varios años luciéndola extensa.

El artista publicó la foto en Instagram junto con el mensaje “Amor Fati 2021″.

Draco Rosa había lucido su cabellera corta para las portadas de sus discos “Frío” (1994), “Vagabundo” (1996), “Mad Love” (2004) y “Vida” (2013).

Rosa, exmiembro del grupo juvenil Menudo, es reconocido por ser el compositor de temas como “María”, “La Copa de la Vida” y “Livin’ la Vida Loca”, interpretadas por Ricky Martin, otro exintegrante de Menudo.

Relacionadas

Draco, como mejor lo conocen sus seguidores, es también autor de éxitos como “Vagabundo”, “Penélope”, “Blanca Mujer”, “Madre Tierra”, “Brujería”, “La flor del frío”, “Más y más”, entre otros.

“Más y Más” ganó Mejor Video Musical en los Latin Grammy de 2004, y que también fue nominado en las categorías de Canción del Año y Grabación del Año.

Su disco de estudio más reciente, “Monte Sagrado”, recibió un Latin Grammy en 2019.

Ese mismo año fue honrado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés) en su edición XXVII de los Premios ASCAP de la Música Latina por sus destacada carrera.

El artista boricua recibió el premio ASCAP Vanguard, que reconoce el impacto de los géneros musicales que ayudan a dar forma al futuro de la música estadounidense.

El último álbum que Draco publicó fue “Mad Love Luxe”, una versión remasterizada en doble vinilo de su disco “Mad Love”.

El cantautor puertorriqueño ha lucido distintas imágenes a través de los años.

En “Mad Love Luxe” el artista boricua incluyó las participaciones musicales del guitarrista Rusty Anderson, integrante de la banda del legendario artista Paul McCartney, y el baterista Frank Ferrer, de la banda de rock Guns N’ Roses.

“Mad Love Luxe” es el segundo disco que Draco Rosa remasteriza y publica.

El primero fue “Vagabundo 22” (2018), que es una remasterización de su álbum “Vagabundo” (1996), y es considerado uno de los álbumes más influyentes en el rock alternativo latino.

“Mad Love Lux”, remasterizado por Bob Ludwig -11 veces ganador de Grammys- fusiona el rock, “blues” y sonidos tropicales al estilo de Draco.